https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“APRENDAMOS JUNTOS REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR EN TODO EL PAÍS”





“Estar entrenado en maniobras de RCP puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”

UNA VIDA EN TUS MANOS

La Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia (FA.A.A.A.R) y sus Asociaciones Federadas invitan a participar de la JORNADA NACIONAL DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

El entrenamiento es totalmente GRATUITO y abierto a toda la comunidad. En la ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo el sábado 22 de octubre en el Parque San Benito (Pampa y Figueroa Alcorta) horario de 10 a 17.30 horas y el domingo 23 de Octubre en el Estacionamiento del Shopping Palmas del Pilar en el horario de 11 a 17.30 horas.-

En el interior del país deberán conectarse con la Asociación de Anestesia de su provincia ingresando awww.anestesia.org.ar para informarse de la actividad.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte entre los mayores de 45 años en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Muchas veces la primera manifestación de una enfermedad cardiaca es la muerte súbita y en estos casos la víctima puede recuperarse si recibe reanimación cardiopulmonar en forma inmediata. La muerte puede ser reversible si esa víctima es asistida por una persona entrenada en maniobras de (RCP).

La RCP practicada por testigos circunstanciales aumenta entre 2 y 3 veces las posibilidades de sobrevida de una víctima de paro cardíaco. La ciencia ha demostrado que las mejores oportunidades y tasas de sobrevida se dieron en comunidades entrenadas en reconocer una emergencia, activar el sistema de emergencias médicas, comenzar RCP precoz y realizar desfibrilación precoz.

El objetivo central del entrenamiento, es fortalecer la Cadena de Supervivencia logrando que la persona reconozca las emergencias potencialmente fatales, active el sistema de emergencias médicas y realice RCP inmediatamente.

Desde hace varios años la AAARBA desarrolla un Programa de RCP a través del cual acercamos nuestros conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a la comunidad en general. Enseñar estas destrezas a la comunidad permite aumentar las posibilidades de supervivencia de víctimas que sufren un paro cardíaco extrahospitalario.