https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grupo Arcor inauguró la 1° muestra fotográfica de “Kioscos Argentinos”


Esta podrá verse en Plaza San Martín desde el 13 de octubre al 13 de noviembre.
En un evento que contó con la conducción de Clemente Cancela, y la participación especial del escritor Eduardo Sacheri, quien escribió un texto especial sobre los kioscos en nuestra cultura, se presentó en exclusiva la 1° muestra fotográfica sobre “Kioscos Argentinos”, que busca rendir homenaje a este ícono que forma parte de la identidad de nuestro país. La muestra podrá verse hasta el domingo 13 de noviembre en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.
La exposición se compone de 37 fotografías, tomadas a lo largo y a lo ancho de todo el país, que tienen por objetivo reflejar las distintas fisonomías, la enorme cantidad y variedad de kioscos que pueblan nuestro territorio: maxikioscos enormes en algunas esquinas, carritos en parques, ventanas en una casa de barrio, parajes en medio de rutas inhóspitas. Estas imágenes fueron extraídas del libro “KIOSCOS ARGENTINOS”, una publicación institucional (y sin valor comercial) editada por Grupo Arcor en el marco de su 65° aniversario.
Así como Arcor se forjó a partir de un grupo de emprendedores argentinos, los kioscos también son el resultado de personas que apuestan su capital a un nuevo negocio, quizás algo pequeño al interior de una casa, para ir creciendo de a poco hasta llegar a ser “el kiosco del pueblo”, “la esquina del barrio”, “el abierto 24 horas”, el “del colegio”, tanto en grandes ciudades como en los pueblos más rurales. Los kioscos son el símbolo de la mínima expresión del entrepreneur o microemprendedor argentino. En la actualidad hay más de 100.000 kioscos ubicados en cada rincón del país, que forman parte de la vida diaria de los argentinos, los que abastecemos diariamente” contó durante el evento Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo de Argentina y Filiales Sur de Grupo Arcor.
El escritor Eduardo Sacheri, autor del libro que dio origen a la película “El Secreto de sus Ojos” y de novelas “Araoz y la Verdad”, “Papeles en el viento”, “Ser feliz era esto”, entre otras; escribió una editorial emotiva especialmente para la ocasión. “Vas desde que tenés uso de razón. Vas desde que sos tan chico que no podés acordarte de cuál fue la primera vez. Vas como quien va al patio de su casa, pero no. Porque ir allá es distinto. Es afuera. Es, ni más ni menos, dejar atrás tu puerta y tu casa. Vas y te asombrás con los colores brillantes, con el caos de formas, con los olores dulces almacenados todos juntos.”, comienza el texto que fue leído por Sacheri a los invitados que asistieron al evento.
La muestra fue producida por NAH! CONTENIDOS y curada por Julio Suaya y Hernán Tchira, e incluye fotografías realizadas por: Luis Abadi, Gastón Bernabe Genco, Maximiliano Blanco, Bernardina Boveri, Christian Granja, Beto Kitsner, César Marini, Guido Piotrkowski, Cristina Tomoff, Marcos Urisa y Julieta Weller.




Sobre Grupo Arcor: Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N° 1 de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Posee 40 plantas industriales (30 en la Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú). En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad, Arcor emplea cerca de 21.000 personas y su facturación en 2015 fue de 3200 millones de dólares.