https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Allianz y SOS Aldeas Infantiles inician un acuerdo de cooperación con foco en la inclusión social



Más de 12.000 empleados de Allianz en todo el mundo participaron del primer Allianz World Run para marcar el inicio de un acuerdo de cooperación global con la fundación.
 En el marco de esta iniciativa, 600.000 Euros fueron donados a la fundación para financiar proyectos de 12 países, entre ellos Argentina.



Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, participó del primer Allianz World Run organizado por su casa matriz, marcando así el inicio de un acuerdo de cooperación con la fundación SOS Aldeas Infantiles.

Entre los meses de mayo y julio, más de 12.000 empleados de Allianz en todo el mundo recorrieron una distancia de 1.4 millones de kilómetros con el propósito de reunir fondos para la Fundación SOS Aldeas Infantiles. La distancia recorrida, equivalente a 34 vueltas al mundo, permitió alcanzar la suma de 600.000 Euros que fueron utilizados para financiar proyectos de la fundación en 12 países: Argentina, Austria, China, Colombia, Croacia, Alemania, Indonesia, Costa Marfil, Luxemburgo, México, Siria y Tailandia.

El desafío Allianz World Run es un programa de participación global para empleados de la compañía que busca fomentar la integración de todos los países que conforman el Grupo, inspirar orgullo corporativo, apoyar la idea de meritocracia inclusiva y promover hábitos saludables para aumentar el bienestar.

Como parte de esta iniciativa, el Grupo Allianz estipuló un nuevo récord mundial para ser alcanzado por el desafío Allianz World Run: “La distancia más larga recorrida por un solo equipo en 90 días”. Además, las imágenes de la carrera en todas partes del mundo fueron utilizadas para romper el Récord Mundial Guinness “La línea más larga de fotografías”.



Algunos de los logros obtenidos en conjunto son:
  • 12.360 personas participaron del desafío.
  •  Entre todos recorrieron una distancia total de 1.381.178km (34 vueltas al planeta)
  • Gracias al cumplimiento de los objetivos pautados, el Grupo Allianz donó 600.000 euros para 12 obras de caridad. Uno de los proyectos fue en Argentina y recibió 50.000 euros (alrededor de 900.000 pesos argentinos).
  •  Allianz impuso un nuevo récord mundial “La distancia más larga recorrida por un equipo en 90 días”.
  •  Con 8.470 fotos, Allianz rompió el Récord mundial Guinness “La línea más larga de fotografías” (1,225km).


Allianz ha apoyado a los jóvenes por más de 20 años. "Como una compañía de seguros e inversiones, pensamos y planificamos a largo plazo. Más de lo que muchos otros lo hacen", dijo Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

"Con nuestro programa social 'Empoderando a las futuras generaciones’, que ya ha logrado su primer acuerdo de cooperación global con la Fundación SOS Aldeas Infantiles, estamos buscando soluciones para los desafíos relacionados a la inclusión social. El propósito de esta asociación es alentar a los jóvenes de todo el mundo a dar forma al futuro de una manera sostenible", concluyó.




Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.


Acerca de Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro que desarrolla su labor en el mundo desde hace más de 66 años. Surgida en Austria, en un contexto de posguerra y drástico cambio social, económico y político, fue pionera en el abordaje de las problemáticas de la infancia y en el diseño de estrategias de atención a través del modelo de acogimiento familiar para el cuidado alternativo de aquellos niños y niñas que habían perdido el cuidado familiar.
En Argentina, hace 36 años lleva adelante su labor en la promoción, protección y restitución de los derechos fundamentales de los niños y niñas, a través de programas de desarrollo social y diversas modalidades de intervención, en cuatro provincias del país.