https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Whirlpool fabricará en Argentina su nueva línea de cocinas



La compañía presentó un portfolio Premium con lo último en innovación. Se enmarca en un ambicioso plan para producir en La Matanza cocinas, lavarropas y heladeras. La primera etapa cuenta con inversiones de 300 millones de pesos.

Whirlpool, líder mundial en fabricación de grandes electrodomésticos, presentó en Argentina una Nueva Era de innovación tecnológica que ya está llegando al país. El nuevo portafolio de la compañía, el más completo del mercado local, cuenta con tecnología de punta en las categorías de cocción, lavado y refrigeración. “Los 9 premios obtenidos en la última feria CES de las Vegas dan cuenta de la constante búsqueda para impulsar la innovación. Hoy estamos orgullosos de poder ofrecer a los argentinos tecnología superior y mayor variedad de productos Premium que los ayuden a resolver de manera más simple sus tareas diarias”, aseguró Alejandro Toscano,Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones para Latinoamérica de Whirlpool.
La Nueva Era Whirlpool se enmarca en un ambicioso plan de inversiones y crecimiento sostenido, con foco en incorporar tecnología internacional e innovación a los procesos locales de producción. De las 12 categorías en las que la empresa participa, 9 se producen en Argentina. “En Whirlpool invertimos anualmente el 4% de nuestra facturación global en investigación y desarrollo, que se distribuyen en más de 70 centros de manufactura e innovación en el mundo. En este sentido, y por la importancia de la operación local, hemos anunciado la inversión de 300 millones de pesos para producir cocinas y lavarropas con tecnología de última generación en nuestra planta de La Tablada, Provincia de Buenos Aires. Sin dudas, Argentina ya es parte de la Nueva Era Whirlpool”, sostuvo William Custodio, VP de Whirlpool para Latinoamérica.
Este proyecto ya comenzó con la fabricación de cocinas como la Whirlpool Complete, con un 90% de integración nacional y tecnología de clase mundial. Se trata de una cocina con diseño ergonómico, tecnología Cleartech que facilita la limpieza, puerta desmontable, quemador Mega con más potencia y un novedoso timer corta gas, que no sólo avisa cuando la comida está lista, sino que también detiene el suministro de gas y apaga la llama de manera automática. A estas características, la Whirlpool Gourmand, de 76 centímetros, suma que permite cocinar más platos al mismo tiempo o platos más grandes, en el horno más grande del mercado.
En materia de lavado, la compañía presentó nuevas soluciones para diferentes tipos de consumidores y familias, con mayor capacidad y programas diseñados especialmente para el ahorro eficiente de agua y energía. El lavarropa Whirlpool Intelligent cuenta con IntelliDrive, un sistema que por medio de movimientos de la tina y flujos de agua permite un mejor lavado, junto con un correcto uso de agua y detergente, dando como resultado más ahorro. Uno de los productos más destacados es el lavarropa Whirlpool Supreme Care, con Zen Technology, que permite un proceso de lavado con máximo silencio y una mínima vibración. “Cuando centrifuga a máxima revolución es posible apoyarle una copa de champagne llena y que no haya salpicaduras, en pleno proceso de lavado”, afirmó Paula Altavilla, Country Manager de Whirlpool Argentina.
En refrigeración, Whirlpool mostró un portafolio adaptado a distintos tipos de consumidor: desde jóvenes independientes hasta familias con hijos. En toda la línea ofrece diseños innovadores, displays touch, tecnología Sexto Sentido y soluciones para producir hielo de manera más sencilla. La heladera French Door Select cuenta con estilo Side By Side en la parte superior y freezer en la parte inferior lo que permite una mayor comodidad en el uso diario. Además, posee tecnología Evox, película anti-huellas resistente a la oxidación, y Sexto Sentido, que regula la temperatura automáticamente y conserva perfectamente los alimentos. Con su display touch permite activar las diferentes funciones de manera fácil y rápida, modificar la temperatura del refrigerador o del freezer, bloquear el panel para que los más chicos no hagan travesuras o enterarse a través de una alerta si quedó alguna puerta abierta.

Sobre Whirlpool LatinAmerica
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool LatinAmerica actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, fue distinguida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como Socio del Año de ENERGY STAR® por proteger al medio ambiente a través de la fabricación de productos de bajo consumo; y fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe. En Argentina, además, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.