Chevrolet BOLT EV: la experiencia de manejar con un sólo pedal



El vehículo de la marca del moño que llegará en 2017 permitirá a los conductores personalizar la experiencia de manejo y al mismo tiempo obtener el máximo rendimiento eligiendo el modo de manejo con un sólo pedal

 Chevrolet BOLT EV Foto 3.jpg wird angezeigt.
El Chevrolet Bolt EV, que será lanzado al mercado en 2017, llega con la novedad de poder personalizar la experiencia de manejo, gracias a un nuevo sistema de frenado regenerativo que posibilita la conducción con un sólo pedal. Esto permite además obtener el máximo rendimiento del vehículo, ya que el frenado regenerativo captura la energía que en otro momento se perdía al desacelerar y la envía de vuelta a la batería.

El Chevrolet Bolt EV incorpora el más alto nivel disponible de frenado regenerativo, un sistema que no sólo permite mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos, sino que puede proporcionar una mejor experiencia de manejo. Junto con los controles de software adicionales, el frenado regenerativo permite al conductor disminuir la velocidad o incluso detener el vehículo sin utilizar el pedal del freno en ciertas condiciones de conducción.

“Los clientes del Bolt EV que deseen una experiencia diferente de manejo van a amar la emoción del manejo a través de un pedal”, afirmó Josh Travel, Jefe de Ingeniería de Bolt. “Serán capaces de adaptar el vehículo a su estilo de conducción preferido y maximizar su alcance”, agregó.

El Bolt EV ofrece distintos niveles de frenado regenerativo a través de una serie de cuatro modos seleccionables por el conductor. El nivel más bajo de frenado regenerativo requiere el uso del pedal de freno para que el vehículo se detenga por completo, mientras que las otras opciones de frenado más intensos permiten al conductor detener el vehículo sin necesidad de usar el pedal de freno en ciertas situaciones de manejo.

A través del uso de un modelo de simulación que emulaba la situación del uso (stop and go) durante congestiones de tránsito, los ingenieros compararon el rendimiento de regeneración en un ciclo de pruebas usando la conducción de un pedal y el uso bajo demanda del pedal de regenerado. Los ingenieros encontraron que la conducción de un pedal puede añadir hasta un 5 % de rendimiento al Bolt EV.

Durante las entrevistas con Chevrolet, entusiastas del Bolt EV expresaron su deseo de poder contar con la conducción con un pedal. Los propietarios del Volt, al igual que los entusiastas del Bolt EV de Chevrolet, disfrutarán usando el frenado de regeneración y de aprovechar al máximo cada carga de batería de 60 kWh del vehículo. GM estima que el Bolt EV puede alcanzar hasta 383 kilómetros de autonomía.