Utilidad de Aluar bajó 6,5% en Ejercicio

Aluar SA informnó esta tarde una ganancia de 1.193,48 millones de pesos en el Ejercicio terminado el 30 de junio último, lo que implicó un descenso de 6,5 por ciento sobre el saldo positivo de 1.276,92 millones lograda en el Ejercicio previo.
Para los primeros nueve meses la ganancia acumulada era de 795,76 millones de pesos.
En su nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa apuntó la leve recuperación del precio internacional del aluminio en el segundo trimestre del año, actualmente en torno a los 1.650 dólares por tonelada, y dijo que no espera "modificaciones sustanciales" tanto en oferta como en demanda.
En ese marco, ratificó que el mercado exterior continuará como principal destino de su producción y apuntó que la demanda doméstica podría mejorar a la par de la reactivación de la economía doméstica.
La empresa reiteró que la planta de Puerto Madryn sigue operando a régimen normal.
A fines de diciembre, el Patrimonio Neto de Aluar sumaba 8.470,78 millones de pesos.
Entre otros puntos, para la asamblea general ordinaria de accionistas convocada para el 20 de octubre el directorio de Aluar propondrá incrementar la Reserva para Futuros Dividendos en 1.133,8 millones de pesos, hasta 1.829,59 millones de pesos, delegando en el directorio la decisión de concretar futuros pagos.