https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ABC: dólar mayorista equilibrado y mercado espera tasas Lebacs

El dólar mayorista equilibrado por oferta y demanda, hoy con poca volatilidad, pero el mercado de cambios puso a los operadores expectantes ante la poca operatoria de ayer por el feriado en Estados Unidos, indicó el informe de ABC Mercado de Cambios.
Comenzó a presionar la oferta de exportadores cuando el precio del dólar mayorista se operaba en la figura de 15 pesos por unidad, y por tal motivo retrocedió un par de centavos. Empero, sobre el final algunos bancos pagaron un par de millones para cubrir posiciones de "trading" y lo volvieron a subir a 15,02 pesos, donde cerró también ayer el Banco Nación.
La exportación sigue ofertando casi 80 millones diarios, suficiente para equilibrar el mercado ya que la demanda de bancos y empresas para el pago de importaciones sigue sin repuntar, motivo por el cual el equilibrio sigue mandando en el mercado de cambios.
Donde los operadores apuntaron fue al valor del "call-money", que volvió a aumentar un par de puntos quedando otra vez por encima del 28 por ciento nominal anual, debido a la expectativa por la licitación del Lebac que lleva a cabo el BCRA y que estiman dejaría la asa corta en 27,5 por ciento.
Es decir que para una gran parte del mercado financiero, todavía es importante la marcha de la tasa en pesos para inversiones.
En el mercado de futuros entre bancos, los 53 millones operados se pactaron íntegramente a fin de mes a 15,245 pesos (tasa implícita de 22,78 por ciento).
Y en el Rofex se pactaron 220 millones, el 70 por ciento en "roll-over" de septiembre a 15,250 pesos para octubre a 15,560 pesos, con una tasa implícita de 23,93 por ciento. El plazo más largo operado fue febrero de 2017 a 16,6 pesos (21,94 por ciento).
El volumen total operado en el mercado de cambios fue de 334 millones de dólares (237 millones por el Siopel y 97 por el MEC).