Una encuesta de Aragón muestra a Massa al frente de la intención de voto para senador

Una nueva encuesta de la consultora Raúl Aragón y Asociados muestra a Sergio Massa al frente de las opciones para senador nacional por la provincia de Buenos Aires, la elección que aparece como la madre de las batallas para el año que viene.

No obstante, el estudio de Aragon muestra una tendencia bastante estable respecto a su anterior medición, lo que da una idea de cómo se está configurando el escenario. Massa se mantiene al tope con el 29,5% de la intención de voto, apenas una décima menos que en
 la encuesta de julio.El trabajo aclara que "no pretende indicar el resultado electoral sino el posicionamiento actual" de los posibles candidatos, aunque está claro que el escenario todavía está muy difuso y falta casi un año para las primarias. De hecho, ni siquiera se sabe cuál será el mecanismo de votación.
"Un comportamiento similar registra la diputada Margarita Stolbizer, conservando 15,8%", agrega Aragón. La líder del GEN subió una décima, por lo que la suma con Massa -de concretarse la posible alianza- se mantiene en 45,3%.
"Considerado por nivel socioeconómico, la composición del voto de Massa muestra una mejora a medida que este desciende: NSE Alto, 16,7%; NSE medio, 23,6%; NSE Bajo, 33,1%; es decir, la composición típica del voto peronista en la provincia, al igual que la composición del voto de Cristina Kirchner", detalla Aragón.
Respecto a la ex Presidenta, en esta encuesta Aragón la incluyó entre los posibles candidatos y en cambio excluyó a Daniel Scioli. La intención de voto de Cristina es de 14,2% contra el 5,6% que registraba el ex motonauta.
La presencia de Cristina le modifica el panorama a Florencio Randazzo. Sin su ex jefa, el hombre de Chivilcoy medía 16,4% y estaba segundo detrás de Massa. En cambio, con la ex Presidenta entre los candidatos, cae a 7,2% y queda quinto. Es decir que los dos candidatos del FPV-PJ medían 22% en julio sin Cristina y con ella ahora llegan a 21,4%.
Tampoco el oficialismo parece encontrar una opción potente para la elección a senador, aunque sus posibles candidatos son los únicos que muestran algún crecimiento. De julio a agosto, Elisa Carrió creció de 11,2% a 11,6%, mientras que Jorge Macri lo hizo de 4,5% a 6%. Cambiemos sigue siendo la tercera opción.
El dato más saliente para el oficialismo es que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal registra 61% de calificación positiva y apenas 28,6% de desaprobación, lo que podría ser un factor determinante en la campaña del año próximo.
Por su parte, "Mauricio Macri obtiene resultados opuestos: el 43,9% aprueba su gestión mientras que el 46,2% la desaprueba, registrando también porcentajes similares de calificación de imagen", señala Aragón.