TOYOTA COMENZÓ SU SEGUNDA ETAPA DE PRUEBAS DEL i-ROAD EN JAPÓN

Desde mediados de septiembre de 2016 y hasta finales de marzo de 2017, Toyota Motor Corporation (TMC) lanzará la segunda etapa del proyecto Open Roaden Tokio, con la participación de otras empresas y del público en general, con vistas a desarrollar todo el potencial del vehículo eléctrico ultracompacto i-ROAD.

En el marco del proyecto Open Road, Toyota ofrecerá el i-ROAD a distintos usuarios como ‘pilotos de prueba’ durante un tiempo determinado para valorar y evaluar sus diversas necesidades de movilidad.
En la segunda etapa del proyecto Open Road, Toyota también pondrá unidades i-ROAD a disposición de empresas operadoras para determinar mejor las posibilidades de su comercialización, además de los usuarios generales como en la primera etapa del proyecto, con el objetivo de valorar sus necesidades y la aceptación que puede tener este vehículo eléctrico ultracompacto en el mercado. También se valorará cómo se utilizaría en entornos de uso compartido y con qué fines.
Por otra parte, igual que en la primera fase, Toyota aumentará gradualmente el número de instalaciones donde se ofrecen servicios asociados durante el periodo de prueba, como por ejemplo lugares de estacionamiento exclusivos —algunos de ellos con recarga—.
La evolución de este proyecto de pruebas se irá publicando periódicamente en una página web creada especialmente (http://openroad-project.com).
Recientemente finalizada, la primera fase del proyecto Open Road supuso la selección de 96 ‘pilotos de pruebas’ entre unos 3.500 solicitantes. Las respuestas fueron generalmente positivas y estas fueron algunas de sus impresiones: “El i-ROAD es realmente práctico porque se puede estacionar en espacios muy pequeños”. “Mi radio de desplazamiento se ha ampliado porque con el i- ROAD puedo ir fácilmente a cualquier lado”, entre otros.
Gracias a esas pruebas con usuarios, Toyota espera poder estudiar las mejores formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del i- ROAD y abran un nuevo campo de interesantes posibilidades para la movilidad.
¹ La primera fase se desarrolló entre julio 2015 y julio 2016
2 El tipo de vehículos podría cambiar de acuerdo con los requerimientos de la prueba y la participación de consumidores generales y empresas operadoras.
3 Creado a partir de una modificación parcial en el asiento individual, este vehículo cumple con las condiciones de aplicación del Sistema de Certificación de Movilidad Ultra-Compacta del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo. Pruebas de verificación utilizando este sistema serán realizadas de manera conjunta en la circunscripción de Shibuya y Setagaya en Tokyo.    


Consumidores Generales
Empresas
Período de Prueba
17 de septiembre 2016 a 31 de marzo 2017
Área de Prueba
Circunscripción de Shibuya y Setagaya
Tokio Central
Tipo de vehículo I-ROAD
En su mayoría, 2 plazas
En su mayoría, una plaza
Principal Objetivo
Hogares con hijos pequeños
Compañías que no poseen autos corporativos o, compañías que poseen autos pero quieren ampliar la  variedad para darle diferentes usos
Cantidad de Vehículos
2 plazas: 4 vehículos
Una plaza: 5 vehículos
Duración Prueba Piloto
2 semanas a 1 mes
Servicios Asociados
1.       Áreas de estacionamiento exclusivas (servicios de recarga)
Espacios estrechos y vacíos en el centro de la ciudad que generalmente no son usados serán evaluados como áreas potenciales de estacionamiento. Estará disponible una aplicación para buscar y reservar áreas de estacionamiento a través del celular. Aproximadamente 200 puntos están disponibles, principalmente en la circunscripción de Shibuya, Setagaya y Minato.
2.       Nuevo servicio para promover la comodidad
Una prueba dedicada al módulo de recarga que provee información para aumentar la comodidad. Por ejemplo, convertir el tiempo de recarga en uso eléctrico.