https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Temer pedirá más celeridad en la eliminación de barreras comerciales dentro del Mercosur

"Queremos que estas cuestiones se aceleren pero no será posible marcar una fecha", dijo el canciller, según reporta la prensa local.

El lunes, Temer realizará su primera visita a la Argentina, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri y por la noche hará lo mismo con el paraguayo Horacio Cartes en Asunción.

"El lunes iremos a Argentina y Paraguay, donde serán puestas en la mesa las prioridades próximas del Mercosur. Hay otra prioridad que es la del proyecto de la hidrovía", comentó Serra a periodistas luego de participar de la reunión del Consejo de la Cámara de Comercio Exterior.

"Hemos tratado la cuestión de libre comercio intra-Mercosur. El que mira desde afuera parece que ve una zona de libre comercio pero hay muchas barreras internas entre Argentina, Paraguay y Uruguay. Es necesario darle prioridad a esto que afecta a 80 productos", comentó el canciller.

Este miércoles, al inaugurar la reunión del consejo de la cámara de exportadores, el presidente Temer dijo: "En el Mercosur estamos volviendo al camino de la normalidad", en referencia a Venezuela, que está amenazada de ser suspendida del bloque si no cumple el 1 de diciembre con los requisitos de adhesión plena.

También Temer aprovechó para criticar la política exterior del gobierno de Dilma Rousseff, del cual fue vicepresidente, al convocar a "romper el relativo aislamiento externo de los Últimos años, en los cuales se negociaron pocos acuerdos con el resto del mundo".