https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telefónica y Ericsson, primeros en Argentina en alcanzar 288 Mbps en banda ancha móvil y con tecnología 4G/LTE-



• Telefónica Argentina y Ericsson realizaron la primera prueba en el país de transmisión de datos alcanzando 288 Mbps con tecnología 4G/ LTE- Advanced en una red comercial

• La demostración se logró gracias a la tecnología de Carrier Aggregation en LTE- Advanced, combinando las frecuencias de las bandas AWS y de APT 700 MHz

• Esta tecnología permite obtener velocidades de datos superiores, incrementando la capacidad de la red y mejorando la experiencia del usuario.

Telefónica Argentina y Ericsson (NASDAQ: ERIC) y anunciaron una exitosa prueba de la tecnología 4G/ LTE-Advanced -Carrier Aggregation- con la cual alcanzaron velocidades de datos de hasta 288 Mbps, convirtiéndose en los primeros en el país en demostrar estas velocidades en una red banda ancha móvil.

La demostración se desarrolló en los Laboratorios de Telefónica en Buenos Aires; utilizando equipamientos y software de Ericsson, en las bandas AWS y APT 700 MHz y con terminales comerciales.

En esta prueba se superó la velocidad de una primera fase de pruebas donde se habían alcanzado velocidades máximas de 140 Mbps, en una red comercial y con el ancho de banda disponible.

4G/LTE- Advanced - Carrier Aggregation - es un paso más en la evolución de los servicios de banda ancha móvil, permitiendo a los operadores sacar el máximo provecho al espectro, mediante la combinación de múltiples bandas y así permitir
velocidades de descarga de datos más altas, y poder ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Con esta tecnología los usuarios móviles podrán disfrutar de descargas muy rápidas y un mejor rendimiento de sus aplicaciones favoritas.

Daniel D'Andrea, gerente de Acceso Móvil de Telefónica, dice: "Es muy bueno ser los primeros en probar esta tecnología en Argentina, y estamos dispuestos a ofrecer a nuestros clientes esta experiencia que les permite disfrutar de velocidades de cientos de megabits por segundo en sus teléfonos móviles”.

Eduardo Castañon, Director de Producto de Redes de Ericsson Región Latinoamérica explica: "El último reporte de Ericsson muestra que el número de usuarios con smartphones seguirá creciendo en Argentina. Carrier agregation en LTE- Advanced es una evolución en la tecnología que permitirá a Telefónica Argentina cumplir con las expectativas de los usuarios en cuanto a la calidad y la disponibilidad de la red. Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito en forma conjunta con Telefónica, y esperamos continuar colaborando para potenciar la Sociedad Conectada en el país”.

La relación de largo plazo entre Telefónica y Ericsson ha ayudado a obtener grandes logros en el desarrollo de la banda ancha móvil en Argentina. Este anuncio es indicativo del compromiso conjunto para la innovación y el desarrollo continuo de las telecomunicaciones en el país.

Ericsson está presente hoy en todos los mercados LTE, entre ellos Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, posicionado como la compañía con mayor tráfico LTE. El cuarenta por ciento del tráfico mundial de telefonía móvil se realiza a través de redes de Ericsson, duplicando así al competidor más cercano. Ericsson es el número uno en el manejo de tráfico LTE dentro de las cien principales ciudades del mundo.

Acerca de Telefónica en Argentina
Con 25 años de presencia en el país, Telefónica es protagonista de la evolución de las telecomunicaciones a partir de una estrategia de transformación continua que la consolida como una telco digital.
En ese camino, desarrolla productos y servicios innovadores enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y de sus múltiples aplicaciones.
Respaldada por una gestión sostenible durante los años, Telefónica renueva su compromiso con el crecimiento del sector y la promoción del desarrollo de la sociedad, a través de una acción innovadora y transformadora, en beneficio de todos los argentinos.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Sobre Ericsson
Para mayor información sobre paquetes multimedia, documentos informativos y fotos en alta resolución, visitewww.ericsson.com/press
Ericsson es la fuerza que impulsa la Sociedad Conectada – una empresa líder en tecnología y servicios de comunicaciones. Nuestras relaciones a largo plazo con todos los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sustentable.
Nuestros servicios de software y soluciones de infraestructura –especialmente en temas de movilidad, banda ancha y en la nube– permiten a la industria de las telecomunicaciones y a otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del usuario y captar nuevas oportunidades.
Con más de 115 mil profesionales y clientes en 180 países, combinamos la escala global con tecnología y liderazgo en servicios. Damos soporte a las redes que conectan a más de 2.500 millones de abonados. El 40% del tráfico móvil en todo el mundo, pasa a través de redes Ericsson. Nuestras inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aseguran que nuestras soluciones –y nuestros clientes– permanezcan al frente.
Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2015 fueron de 246.900 millones de coronas suecas (29.400 millones de dólares). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ en la bolsa de Nueva York.
En América Latina tenemos presencia desde 1896, cuando entregamos equipos por primera vez en Colombia. A principios del Siglo XX, aumentamos nuestra participación en el continente americano, firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México. En la actualidad, estamos presentes en más de 50 países con oficinas en América del Sur, América Central, México y el Caribe, además de dos Unidades de Producción, un Centro de Innovación con actividades de I+D, un Centro de Entrenamiento y un Centro
Global de Servicios. Ericsson es el proveedor líder del sector telecomunicaciones con más del 40% de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios en telecomunicaciones en la región.