https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Según privados, repuntó la venta de productos para la construcción en agosto

Las ventas de insumos para la construcción aumentaron 12,8% en agosto respecto de julio, de acuerdo con el Índice Construya que mide la evolución de los volúmenes de productos vendidos al sector privado.
La recuperación se explica en el mayor número de días de venta (24 en agosto contra 22 en julio), la ausencia casi total de lluvias en el mes y a una moderada mejoría del mercado, según se indicó en el informe.
Si se compara las ventas de agosto de 2016 con las del mismo período del 2015 se observa una caída de 13,6%, señala el relevamiento.
En la comparación desestacionalizada, los volúmenes despachados en agosto último fueron menores en un 6,48% respecto de julio.
En tanto, en los primeros ocho meses del año el Índice Construya acumuló una caída de 13,6% en comparación con el mismo período del año anterior.
Este índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).