Se podrán depositar cheques vía celular, sin necesidad de ir a los bancos

Las largas colas en bancos y cajeros automáticos para depositar cheques estaría por ser parte del pasado. El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, anunció que pronto se podrán depositar cheques utilizando el celular.
“Pronto contaremos con la apertura digital de cuentas o el hecho que ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular”, señaló el titular de la autoridad monetaria.
Al disertar en el 32° Congreso Internacional de Marketing Financiero, organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA), el funcionario recordó la Comunicación “A” 6037 del 8 de agosto, que terminó de eliminar gran parte de las trabas y restricciones heredadas del cepo cambiario, "que obstaculizaban y complejizaban muchísimo todas las transacciones en el mercado de cambios".
“Ahora tenemos un sistema verdaderamente más ágil y libre, donde las transacciones cambiarias se cursan de manera mucho más simplificada. Dentro de poco, esta desregulación se extenderá a las casas de cambio, otorgándole un marco legal a operaciones que hasta el momento poseían muchos incentivos normativos para realizarse en la clandestinidad”, agregó.
Si bien todavía no se conocen mayores detalles, los usuarios deberían bajar un aplicación que les permitirá realizar el trámite desde sus celulares con una simple foto.