https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Producción y Banco Ciudad firman un convenio para PyMEs por $100 millones

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y el Banco Ciudad de Buenos Aires firmaron hoy un convenio por el cual la entidad financiera canalizará en créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas subsidios a la producción. Se trata del primer acuerdo celebrado entre ambos organismos.
El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortíz Batalla, y el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, estuvieron a cargo de la firma que autorizó un cupo de crédito de $100 millones que tendrá como destino exclusivo inversiones, adquisición de bienes de capital y capital de trabajo asociado a proyectos de inversión.
“Queremos potenciar la inversión productiva de las PyMEs para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas. Nuestro objetivo es que puedan ampliar sus fábricas y aumentar su productividad”, señaló Marseillán.
Por su parte, Ortiz Batalla sostuvo que “mediante este convenio seguiremos liderando el segmento de préstamos a las pequeñas y medianas empresas donde desde hace tiempo somos lideres en líneas para capital de trabajo y bienes de capital. Nuestro objetivo es que el pequeño empresario encuentre en nosotros un socio para ampliar su fábrica, aumentar su producción y contribuir al crecimiento y aumento del empleo en esta nueva etapa de la Argentina.
La línea de crédito contará con una reducción de entre 4 puntos porcentuales, a los que se restan 2 puntos más por inclusión financiera para aquellas MiPyMEs que no hubieran recibido asistencia financiera durante los últimos 12 meses por un monto superior a $1.000.000. Así, la tasa de interés queda reducida a 18%, o 16%, a partir de la bonificación otorgada por el Ministerio de Producción.