https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Políticas para estimular la producción Buryaile: "Este Gobierno apoya cada uno de los pequeños y medianos productores"

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, participó en Rosario de la apertura del 104° Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina (FAA), ante un auditorio con más de 700 productores.

Durante el encuentro, que fue presidido por el presidente de la Entidad, Omar Principe, el Ministro Nacional remarcó, "somos conscientes de la importancia de poner todo nuestro esfuerzo en solucionar y revertir la crisis de las economías regionales. Reforzaremos con las herramientas que hagan falta para conseguirlo", y habló sobre la necesidad de terminar con los problemas sanitarios que se fueron acentuando debido al abandono o la falta de políticas.

En la inauguración, Principe aseguró: "Es un verdadero orgullo abrir este 104º Congreso y darle la bienvenida, después de más de una década, al ministro Buryaile y agradecerle esta etapa de construcción de diálogo y debate, que es sano, tanto cuando estamos de acuerdo como cuando no lo estamos". Y agregó "no podemos seguir hablando de que en el campo somos todos iguales. Si seguimos creyendo eso, pese a que cambiemos los modelos económicos, continuará el modelo de concentración".

En esta línea, Buryaile explicó, "la democracia es entender que cada uno ocupa un lugar y en mi caso tengo la obligación de tener una mirada para todos los productores, pero con especial énfasis en los que menos tienen, los pequeños y medianos. Sabemos que no todos requieren lo mismo, por eso vamos a atender a cada uno según su necesidad", afirmó, acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

De la inauguración del Congreso, que lleva el lema "Por un desarrollo nacional que incluya pequeños y medianos productores", participaron, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, los ministros de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y el senador Nacional, Alfredo de Angeli, entre otros funcionarios y dirigentes rurales.