https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pokémon Go, el riesgo demencial detrás de la manía de realidad aumentada


 

La locura de Pokémon Go no muestra señales de detenerse (¡la versión 2 está prevista para el 2017!) y no sólo lleva la atención al popular ícono de los 90 Pikachu, sino a la realidad aumentada. La realidad aumentada es una plataforma nueva y emocionante para los jugadores modernos, pero el investigador de seguridad de BlueCoat, Andrew Brandt, tiene adverencias para los usuarios. Sobre la base de su investigación sobre juegos populares multijugador de realidad aumentada, Andrew explica algunos de los problemas de seguridad que rodean aplicaciones como Pokémon Go.

 

Los principales puntos que resalta Andrew sobre la aplicación son:

 

• La aplicación rescata una enorme cantidad de información sobre los usuarios y sus hábitos de ubicación física. Esto puede ser objeto de acoso y se utiliza para realizar un seguimiento de jugadores para determinar sus ubicaciones normales en diferentes momentos del día. Con los juegos de realidad aumentada similares como Ingress, esto ha llevado al acoso y a altercados físicos.

• Las versiones de Troyanos de la aplicación pueden alojar malware peligroso, software espía u otro código malicioso.

• La promesa de PokeCoins gratuitas en línea suele inducir a los usuarios a descargar aplicaciones o compartir información con fuentes maliciosas.

 

Esta no es la primera vez -ni será la última- que se habla acerca de la seguridad y Pokémon Go, pero Andrew puede ofrecer una nueva perspectiva sobre el riesgo de realidad aumentada.

 

Para mayor información o concertar entrevistas (telefónicas en inglés o por mail en español con Andrew Brandt) contactarse con:



Acerca de Blue Coat Systems, Inc.
Blue Coat Systems, Inc. es un proveedor líder de soluciones de seguridad web avanzada para gobiernos y empresas globales que protege diariamente a 15.000 organizaciones, entre ellas más del 70 por ciento de las empresas de Global Fortune 500. Blue Coat combina redes, seguridad y nube en la Plataforma de seguridad de Blue Coat, protegiendo a las empresas y sus usuarios contra amenazas cibernéticas, ya sea que estén en la red, en la Web, en la nube o en dispositivos móviles.  Blue Coat fue adquirido por Bain Capital en marzo de 2015. El 12 de junio de 2016, Symantec y Blue Coat, Inc. anunciaron que han celebrado un acuerdo definitivo según el cual Symantec adquirirá Blue Coat por aproximadamente USD 4.650 millones en efectivo. La transacción fue aprobada por los directorios de ambas empresas y su cierre se prevé para el tercer trimestre de 2016. Para obtener más información, visite www.bluecoat.com o comuníquese con nosotros a través de FacebookTwitter y LinkedIn.