Permitirá reducir los costos de producción Mañana se inaugura en Córdoba el primer tramo del gasoducto para el desarrollo agropecuario


Con el propósito de seguir construyendo una Argentina productiva, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) participará de la inauguración del primer tramo del "Gasoducto para el Desarrollo Agropecuario del Sur".

"El crecimiento del interior productivo genera una fuerte reactivación en otros sectores. La agroindustria motoriza proyectos, inversiones que tienen un impacto directo tanto en la generación de empleo como en la producción de más y mejores alimentos", señaló Ricardo Buryaile. Además, agregó "seguiremos apoyando el desarrollo de este tipo de obras que permiten cuidar el consumo energético y que agregan valor". 

Esta es una importante obra de infraestructura energética destinada a potenciar el sector rural y disminuir los costos energéticos a través de la utilización de gas natural. Su ejecución se está llevando a cabo en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Mañana quedará habilitado el tramo que unirá las localidades de Las Acequias (depto. Río Cuarto) y Villa Reducción (depto. Juárez Celman), el cual llevó una inversión de más de $130 millones, y tiene como objetivo principal disminuir los costos energéticos utilizando gas natural, beneficiando de manera directa a las cadenas de maíz y soja, como a un gran número de productores de los sectores avícola y porcino, entre otros.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti, participará de la inauguración de esta acción del PROSAP, que es de vital importancia, y también beneficia indirectamente a las localidades de Charras, Bengolea, Olaeta y Carnerillo (departamentos Juárez Celman) y Chucul (departamento de Río Cuarto).

Alejandro Gennari, coordinador ejecutivo de la UCAR, sostuvo que "esta iniciativa contribuye al desarrollo para la prestación del servicio de gas natural y consolida económica y socialmente las actividades agropecuarias primarias y secundarias de la región involucrada".

La zona en la que se construye la obra es un centro estratégico en el que radica una importante actividad agroindustrial donde se destacan las manufacturas de origen agropecuario producidas por las industrias aceitera, molinera, frigorífica, láctea, como así también la presencia de acondicionadoras de cereales, seleccionadoras de maní y sus manufacturas derivada.