Pandora lanza servicio para competir con Spotify, Apple

Pandora pronto se medirá ante Spotify, Apple Music y otros medios en un campo extremadamente competitivo: servicio de transmisión de música vía internet.
La empresa de radio por internet anunció el martes que ofrecerá un plan a 10 dólares al mes y tendría un servicio más barato con un "precio medio". Los nuevos servicios saldrán a la venta antes de fin de año, dijo la empresa.
El nuevo servicio de subscripción dará a los usuarios control sobre las canciones que quieren escuchar. Actualmente, los usuarios de Pandora no pueden escoger las canciones o álbumes que quieren escuchar. En vez de eso, escogen artistas o canciones que les gustan y Pandora les da una lista de música afín. El servicio de subscripción sin anuncios, llamado Pandora One, cuesta 5 dólares al mes.
Pandora está entrando en un medio donde la competencia es feroz. Spotify tiene unos 30 millones de subscripciones. Y el servicio de música de Apple Inc., que salió a la venta el año pasado, tiene 17 millones. Casi 4 millones de personas tienen subscripciones sin anuncios de Pandora. El total de su audiencia ha bajado, casi 2% a 78,1 millones en el segundo trimestre, en comparación con el año previo.
De cara al lanzamiento del nuevo servicio, Pandora anunció tratos de licencias con Sony Music, Universal Music Group y varias disqueras independientes. Sigue en conversaciones con Warner Music Group.
En una conferencia de prensa, Pandora rehusó decir cómo funcionarán las subscripciones "on demand" o cómo se distinguirán de sus competidores.
Las acciones de Pandora Media Inc., con sede en Oakland, California, cayeron 18 centavos, o 1,3%, a 14,11 dólares durante las transacciones del martes por la mañana.

ap