https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Obras en la provincia de Catamarca El riego para potenciar zonas productivas en el NOA


El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), concluyó una importante obra destinada a potenciar el riego en Catamarca. El proyecto "Reconstrucción y Mejora en el Sistema de Riego de Los Altos", beneficiará a más de 180 productores.

Localizado en el Departamento de Santa Rosa, la obra requirió una inversión superior a los 3 millones de dólares y beneficia a pequeños productores que trabajan más de 1200 hectáreas dedicadas a la agricultura.

En la zona se cultivan, hortalizas, granos y tabaco; a través de un mayor aprovechamiento del agua de riego y del incentivo a la reconversión productiva, esta obra contribuye al desarrollo sustentable y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El proyecto priorizó la mejora y la reconstrucción de la infraestructura de riego existente, pero también brindó asistencia técnica a los productores y fortaleció a las instituciones encargadas de la administración del agua para riego.

En Catamarca, provincia que durante años no contó con inversiones relevantes en esta materia, el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) ejecuta a la fecha tres proyectos de riego por más de USD 21 millones, fundamentales en la historia de la infraestructura provincial. Dos de ellos cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se desarrollan en los distritos de Belén, Pomán y Rincón. 

En tanto, el proyecto "Reconstrucción y Mejora en el Sistema de Riego de Los Altos" se realizó con fondos del Banco Mundial (BIRF). Estas iniciativas benefician a más de 1400 productores.