https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Natura amplía a 40 días la licencia por paternidad, extendida a parejas del mismo sexo y casos de adopción


Es el beneficio más amplio del mercado laboral, y refuerza las iniciativas de la compañía en materia de igualdad de género
Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza, ampliará a 40 días la licencia remunerada por paternidad, un beneficio que se extiende también para casos de adopción y parejas del mismo sexo. Actualmente, el marco legal argentino otorga dos días de corrido para el padre y 90 días para la madre.
Investigaciones recientes confirman que la participación conjunta de los padres en el cuidado del bebé genera un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar del niño, entre otros factores. Especialmente en los 40 días posteriores al parto, un período donde la mujer se recupera de la gestación y enfrenta cambios hormonales que alteran su estado físico y psíquico. La cercanía del padre durante esta etapa es sumamente importante para toda la familia, y en especial para establecer el vínculo con el bebé. “Natura es una empresa de relaciones, creemos en la importancia de los vínculos desde la temprana infancia. Es por eso que decidimos extender la licencia por paternidad hasta 40 días”, explicó Diego de Leone, Gerente General de Natura Argentina.
Al mismo tiempo, esta iniciativa está en línea con nuestros esfuerzos para lograr la equidad de género en la gestión de nuestra organización”, afirmó Mariana Talarico, Gerente de Recursos Humanos para Latinoamérica de la compañía. Durante el período de licencia del padre, otro colaborador desempeñará sus funciones, así como sucede durante las licencias por maternidad. “Esta medida estimula además el intercambio de experiencias entre los colaboradores”, añadió.
Actualmente, Natura cuenta con un Programa de Beneficios que apunta a estimular el desarrollo integral de las personas, para mejorar la calidad de sus relaciones y la búsqueda del equilibrio entre la vida personal y profesional. Por ejemplo, las madres pueden contar con un mes más de licencia de maternidad pago, cobertura de la prepaga para los casos de excedencia, reintegro gradual de jornada laboral sin reducción del salario durante el primer año del bebé y reintegro de guardería para sus hijos, hasta los cinco años de edad.
Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Líder en el sector de venta directa en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2015, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,9 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.
Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sostenible en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos). Posee el control del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. 

Para más información sobre la empresa y sus productos, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter y Youtube.