https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ministros de Petróleo de Arabia Saudita y Argelia se reunirán con jefe OPEP para discutir pacto producción

El ministro de Energía de Argelia se reunirá el viernes con su homólogo saudí y el secretario general de la OPEP en París como parte de los esfuerzos por alcanzar un acuerdo global para estabilizar la producción del petróleo y apuntalar los precios, dijeron un funcionario argelino y fuentes de la OPEP.
Argelia presidirá una reunión informal con el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, y el líder de la OPEP, Mohammed Barkindo, dijo el funcionario argelino, que pidió no ser identificado.
Una fuente en la Organización de Países Exportadores de Petróleo confirmó el encuentro como parte de un esfuerzo por sellar un acuerdo de producción, en momentos en que los productores han sido afectados por la fuerte caída en los precios del crudo en los últimos dos años.
"Hay una fuerte inclinación por alcanzar un acuerdo entre la OPEP y los países fuera del grupo para al menos congelar la producción", dijo la fuente a Reuters.
"Al parecer vamos en esta dirección. Pero si vamos a congelar, tenemos que usar fuentes secundarias para evaluar los niveles de producción. No podemos permitir que cada país use un método diferente", sostuvo. "Irán debe acordar estar en línea con otros productores y usar fuentes secundarias", agregó.
Teherán dice que apoyará cualquier medida para estabilizar al mercado. No obstante, no ha indicado si se sumará a un acuerdo global antes de que su producción alcance los 4 millones de barriles por día, el nivel que dijo que producía antes de la imposición de sanciones por parte de Occidente en 2012.
Las sanciones fueron levantadas en enero de este año.
El país islámico ha sido el que más ha rechazado un acuerdo de producción entre la OPEP y Rusia, que no integra el cartel, al indicar que debería ser excluido de cualquier pacto de este tipo antes de que su producción se recupere.


reuters