https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ministro Energía EAU dice reunión Argelia busca generar consultas, no toma de decisiones

Una reunión entre los miembros de la OPEP la próxima semana en Argelia tiene por objetivo generar consultas en lugar de una toma de decisiones, dijo el miércoles el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos.
"Esperen hasta que nos reunamos la próxima semana", dijo Suhail bin Mohammed al-Mazroui a periodistas. "Esperen que discutamos primero antes de arrojar alguna conclusión", agregó.
"No vamos a (...) apuntar a una decisión, nos estamos reuniendo para hacer consultas", dijo, al agregar que ‎"en Emiratos Árabes Unidos estamos esperanzados y respaldamos el enfoque común entre Arabia Saudita y Rusia", agregó.
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán en el marco del foro de la Agencia Internacional de Energía, que agrupa a productores y consumidores, entre el 26 y 28 de septiembre. Rusia, que no integra el grupo, también participará del evento.
Arabia Saudita, el principal productor de la OPEP, y Rusia acordaron a inicios de este mes cooperar en los mercados petroleros mundiales, al sostener que no actuarían de inmediato pero que podrían limitar el bombeo en el futuro.
"No deberíamos alentar expectativas en una cierta dirección antes de la reunión (...) necesitamos ser cautos, no hacer algo que sea una solución rápida", dijo Mazroui.
El ministro de Energía de Argelia, Noureddine Bouterfa, aseguró el martes que los miembros de la OPEP podrían sostener una reunión extraordinaria para discutir sobre los precios del crudo inmediatamente después de que se reúnan en Argelia.
Los productores dentro y fuera de la OPEP, incluida Rusia, están discutiendo un acuerdo para estabilizar al mercado petrolero que implicaría un congelamiento de la producción, aunque todavía se deben definir detalles como el momento oportuno y los puntos base.
Varios productores han llamado a congelar la producción para contener un sobreabastecimiento de crudo que ha debilitado los precios en los últimos dos años. Las negociaciones previas sobre un congelamiento de la producción fracasaron en abril.

reuters