Más de 1.200 personas participaron de Sustainable Brands Buenos Aires 2016



El evento finalizó con el emocionante cierre musical de la cantante autóctona La Charo, de Tonolec, presentada por Playing for Change

Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, finalizó su tercera edición en Argentina. Más de 1.200 personas formaron parte de una experiencia única, en la que más de 60 oradores nacionales e internacionales de primer nivel brindaron charlas inspiradoras a través de sesiones plenarias, case talks, workshops y debates.
Durante la tarde, se desarrollaron cuatro sesiones en simultáneo: 1) Diálogo y Debate sobre el rol del liderazgo femenino para acelerar el cambio 2) World Café sobre cómo construir una organización con propósito 3) Case Talks sobre diferentes iniciativas de impacto y 4) Workshop sobre cómo medir y mejorar los procesos de innovación sustentable.
El Diálogo y Debate contó con la participación de Aleandra Scafati de Ecomujeres, Carolina Barone de Red Sustenta,Fabiana Menna de Fundación Gran Chaco y el periodista Sergio Sinay, quienes conversaron sobre el rol de la mujer en el camino hacia la sustentabilidad. En la sala del World Café, liderada por Ashoka, diversos emprendedores sociales junto a expertos articuladores de empresas y organizaciones sociales exploraron caminos posibles sobre cómo convertirse en líderes de cambio. 
Por su parte, en los Case Talks, se abordó la importancia de contar con espacios colaborativos, charla a cargo de Pablo Ruival de Arauco, Alejandro Brown de Fundación ProYungas y Pablo Lumerman de Estudio del Valle. Luego, Matías Rosenberg explicó cómo resignifica la basura el Centro de Reciclaje de la Ciudad y, más tarde, Disney compartió un proyecto que pone a la tecnología al servicio de la educación y el aprendizaje. El último Case Talk fue presentado por BASF, que propuso soluciones sustentables a través de la economía. En el workshop, liderado por Daniela Pigoso y Vinicius Rodríguezde Essensus, se trabajó sobre cómo medir y mejorar los procesos de innovación sustentable.
Las sesiones plenarias de la tarde comenzaron con la disertación de Mariela Mocluisky, de Trendcity, que senalo que el 80% de los jóvenes nativos sustentables opinan que las empresas deberían ser las primeras en iniciar un cambio para cuidar el planeta.
Más tarde fue el turno del segundo día del #YoungLab, la nueva propuesta de Sustainable Brands que consistió en la participación de ex alumnos de Junior Achievement, que dieron su visión sobre lo que esperan de las marcas. En este sentido, comentaron que les gustaría que les enseñen a pensar de manera sustentable para poder “abrir la cabeza” y mirar el mundo de manera distinta.
 La última plenaria del evento estuvo a cargo de Mark Johnson de Playing For Change, quien aseguró que “hacemos un mundo mejor si trabajamos juntos” y que “no importa cuántas cosas nos separen, no hay nada tan fuerte como el poder de la música para reunirnos”.
La tercera edición de Sustainable Brands Buenos Aires cerró con el show musical de La Charo de Tonolec, que interpretó dos emotivas canciones, “Bella Tierra” en lengua quechua titulada y “Cuna de barro”, en lengua quom.