https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los productos de Axalta comparten el escenario mundial de los Juegos Olímpicos de Río

Las llamas se han extinguido en las antorchas olímpicas y paralímpicas pero el recubrimiento sobre ellos sigue siendo vibrante. Axalta Coating Systems –proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo– fabrica Alesta®, el recubrimiento arquitectónico AP poliéster que se aplicó a las antorchas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Río de Janeiro (Brasil).
Las estructuras icónicas de las antorchas están hechas con aluminio reciclado que se revistieron usando Alesta® blanco perla, de la línea “Star Collection”. Este tipo de pintura proporciona las propiedades de performance necesarias para proteger a los 69 cm de alto de las antorchas contra los elementos ambientales como la humedad, la abrasión, la intemperie y, lo más importante, la famosa llama olímpica.
Este año la llama fue diseñada para ser capaz de soportar ráfagas de viento de hasta 120 km/h. Y, cuando está encendida, las antorchas pueden extenderse otros 70 cm adicionales que muestran los colores de la bandera brasileña. También suma líneas onduladas a su diseño que representan la tierra, el mar y las montañas.
“Tener productos Axalta representando un papel destacado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río es un testimonio del color, la creatividad y la durabilidad que miles de nuestros clientes experimentan todos los días y que el resto del mundo logró ver esta temporada”, explicó Eduardo Nardinelli, Presidente de Axalta Brasil. Y añadió: “Ha sido un gran orgullo para la compañía en Brasil tener nuestros productos empleados en este tipo de íconos célebres y bien reconocidos”.
El trabajo de pintado de las antorchas fue realizado por Pinturas Boronat SL, una empresa familiar fundada en 1982 en Barcelona (​​España), que es conocido por su enfoque en la calidad, servicio e innovación. La institución alberga cuatro líneas de producción, dividida entre las aplicaciones líquidas y en polvo, que abarca 4.200 m2 de espacio de producción.
Además de la pintura de las antorchas, también se utilizó el recubrimiento en polvo de plata Alesta® EP Delight II de Axalta para recubrir 19.620 unidades de camas de metal para la Villa Olímpica de Río.
Para obtener más información sobre Alesta® o de otros productos industriales Axalta, visitá powder.axaltacs.com.
# # #
Acerca de Axalta Coating Systems – Celebrando 150 años en la industria de recubrimientos
Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por repintado de motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, las 12.800 personas que trabajan para Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a nuestros más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología.