https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores vuelven de vacaciones sin tener una clara idea de lo que hacer El Euro Stoxx 50 cierra plano y el Ibex gana un 0,50%

Las acciones en Europa comenzaron la semana con muy pocos movimientos, a pesar de la subida de los precios del petróleo y las expectativas de que la Reserva Federal mantendría las tasas de interés sin cambios durante más tiempo. 

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sube un 0,1 por ciento, después de las sesiones optimistas en Asia y en Wall Street. El Euro Stoxx 50 cierra plano en los 3.079,75 y el Ibex 35 avanza un 0,50% a 8.953,3. Los mercados en Estados Unidos y Canadá están cerrados por celebrarse el Día del Trabajo.

Las empresas de energía y las mineras lideraron las ganancias gracias al fuerte repunte del precio del petróleo, que llegó a subir más de 5% antes de recortar los avances.

Arabia Saudita y Rusia han dicho en la cumbre del G-20 que habían acordado cooperar para estabilizar el mercado del petróleo, pero no llegaron a esbozar límites específicos de su producción de petróleo.

El crudo Brent sube ahora un 1,2% a 47,38 dólares el barril.

Las acciones también fueron apoyadas por un retroceso en las expectativas de un repunte de tasas en Estados Unidos en la reunión de septiembre tras el informe de empleo del viernes en EE.UU. ligeramente más débil de lo esperado.

Actualmente los inversores otorgan una probabilidad del 21% de un alza de tasas en la reunión de del 20-21 de septiembre, de acuerdo con los futuros de los Fed funds, en comparación con el 24% de posibilidades del día anterior.

Con los datos de empleo no muy lejos de lo esperado, es probable que los mercados coticen lateralmente hasta que haya una subida de tasas o haya más atención a las elecciones estadounidenses, dijo Randy Frederick, director de operaciones y derivados de Schwab Center.

En el mercado de divisas, el índice del dólar, que mide al dólar contra una cesta de 16 monedas, se deja un 0,2%.

La libra británica gana un 0,3% frente al dólar a $1,3328 después de que el PMI de servicios del Reino Unido se recuperara más de lo esperado en agosto después de una fuerte caída en el mes de julio.

"Por el momento, la recuperación es bastante alentadora", dijo Chris Hare, un economista de Investec, y señaló que ahora es "un poco más optimista" sobre las perspectivas a corto plazo para la economía británica.

La semana pasada, las apuestas bajistas contra la libra bajaron por primera vez en nueve semanas, de acuerdo con Rabobank. Aún así, los analistas dijeron que se tardaría tiempo en evaluar la influencia del referéndum del Brexit sobre el crecimiento y la confianza.

Por su parte, el PMI de servicios y el compuesto de la zona euro se revisó ligeramente a la baja. El euro se mantuvo estable frente al dólar a $1.1151.

El Banco Central Europeo mantiene una reunión el jueves. El mercado no espera que el banco altere sus tipos de interés, pero los economistas están divididos sobre si va a extender su programa de compra de activos.

En la jornada asiática, los mercados cerraron al alza, siguiendo las ganancias en Wall Street del viernes. Las acciones de Hong Kong subieron un 1,7%, mientras que el S&P ASX 200 subió un 1,1% en Australia.

Un indicador privado mostró que la actividad en el sector de servicios de China se expandió a un ritmo más rápido en agosto, pero el índice compuesto de Shanghái sumó sólo un 0,2%.

El Nikkei japonés ganó un 0,7%. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda señaló el lunes que no iba a retirar la flexibilización monetaria, pero sugirió cautela ante nuevos recortes de tipos de interés, teniendo en cuenta que las tasas de interés negativas perjudicaron las ganancias de las instituciones financieras.

Sus comentarios elevaron al yen, decepcionando a los inversores que esperaban una señal más clara en la política futura antes de la reunión del banco a finales de este mes. El dólar cayó un 0,5% frente al yen a 103.4270.