https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los economistas esperan que Draghi apruebe la Q3 este año

Si al principio no tienes éxito, insiste, y luego vuelve a insistir. Con la inflación de la zona euro atascada cerca de cero durante casi dos años y el Brexit amenazando ahora con socavar la recuperación de la región, los economistas esperan que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi extienda la flexibilización cuantitativa por segunda vez. 

Eso haría que el programa de compra de activos se alargara más allá de su actual fecha final de marzo de 2017 y por encima del objetivo de 1,7 billones de euros.

Más del 80 por ciento de los economistas en una encuesta de Bloomberg espera una decisión de este tipo, con una proporción similar pronosticando que el BCE va a modificar sus reglas de compras para evitar quedarse sin valores que comprar.

Casi la mitad de los encuestados prevé que tome estas medidas el jueves, cuando el Consejo de Gobierno establezca su política monetaria en Frankfurt, con casi todo el resto esperando que el anuncio se dé en las reuniones de octubre o diciembre.