https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las flechas de Plata brillaron en Monza con un 1-2

Las flechas de plata tuvieron una excelente jornada en Italia y consiguieron el cuarto 1-2 de lo que va de la temporada. Rosberg se ubicó en primera posición acortando al mínimo la distancia con su compañero de equipo y líder de la temporada, Lewis Hamilton. Cerró el podio Sebastian Vettel.

El alemán suma la séptima victoria en lo que va del campeonato, la primera en el prestigioso circuito de Monza y un total de 248 puntos. Mientras que su compañero Hamilton sólo se ubica 2 puntos por encima. De esta manera, el equipo Mercedes AMG Petronas estira aun más su ventaja por sobre el resto con un total de 498 puntos. Red Bull y Ferrari lo escoltan con 290 y 279 puntos respectivamente.

Palabras de Nico Rosberg
Poder ganar en Monza para mi significa mucho. Los fans estuvieron increible a lo largo de todo el fin de semana y especialmente en el momento del podio. Es una victoria especial para mí. La carrera se desarrolló de manera perfecta, luego de una buena partida pude mantener la distancia entre el vehículo que me perseguía. Nuestro vehículo ha reaccionado increíble, agradezco a todo el equipo. Ahora estoy pensando en Singapore que ha sido la carrera más floja que tuve el año pasado.”

Palabras de Lewis Hamilton
Es duro cuando perdés una carrera por un mal arranque. De ahí en más fue una cuestión de cuidar los neumáticos y realmente me sorprendí cuando logré la segunda posición después de la primer parada. Empuje lo que más pude y estoy contento por la performance que he tenido a lo largo del fin de semana. Únicamente me da lástima no poder capitalizar el buen rendimiento que tuve en la clasificación. Trabajaré lo de la partida con mi equipo para poder mejorar en Singapore.”

Palabras de Toto Wolff, Head of Mercedes-Benz Motorsport
En primer lugar, fue una gran victoria de nuestros pilotos ante esta multitud en Monza. El momento decisivo fue sin lugar a dudas el comienzo. Nico fue capaz de hacer un gran arranque y ubicarse como líder de la carrera mientras que Lewis tuvo algunos problemas y eso hizo que comience un poco más atrás. Nico hizo todo lo que tenía que hacer para lograr ganar esta carrera. En lo que respecta a Lewis no fue la partida que esperábamos pero luego se recuperó logrando un resultado fantástico para nosotros aquí en Monza.”

Palabras de Paddy Lowe, Executive Director (Technical)

Felicitaciones a Nico por su primer victoria en el circuito Italiano. Es una experiencia increible poder ganar aquí, uno de los lugares icónicos del calendario de la Fórmula 1. Fue una carrera controlada por Nico donde todo salió como se pautó. Lewis tuvo inconvenientes en la salida y paso de estar primero a sexto con lo cual tuvo que hacer un trabajo para poder recuperar las posiciones perdidas. Analizaremos que le pasó para que no se vuelva a repetir. Es fantástico poder lograr un 1-2 en Monza con toda esta gente. Felicitaciones al equipo.”