https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas festejan la decisión de la Reserva Federal



Las bolsas europeas registraron fuertes ganancias después de que la Reserva Federal de Estados Unidos se abstuviera de elevar las tasas de interés y dijera que necesita más evidencias de una economía más fuerte antes de tensionar la política monetaria.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 recupera un 1,65 por ciento, subiendo por segundo día consecutivo. El Euro Stoxx 50 avanza un 2,27 por ciento a 3.050,00 y el Ibex 35 un 2,01 por ciento a 8.934,9.

Las empresas mineras y petroleras europeas lideraron las ganancias, recibiendo un impulso de un dólar más débil como consecuencias de la decisión de la Fed, dada a conocer después del cierre europeo el miércoles.

El banco central de Estados Unidos mantuvo su principal tasa de referencia en el 0,25% al 0,50%, pero dio a entender que estaba sobre la mesa una subida de tipos en diciembre. Los traders en Europa y el Reino Unido miran de cerca dónde se dirigen las tasas de interés de Estados Unidos, ya que son un importante motor para la economía y los mercados mundiales de divisas.

"A pesar de que la decisión de política monetaria se vio como "dovish", lo que provocó importantes subidas en las acciones en todas las regiones y un dólar bajista, la Reserva Federal nunca ha estado tan dividida en lo que va de año," comentaba un trader.

"Tres de los diez miembros con derecho a voto no estuvieron de acuerdo con la decisión, pidiendo una subida de tipos inmediata, esto hizo que la posibilidad de un aumento de tasas en diciembre fuera más probable", agregó.
En Wall Street, el S&P 500 recupera un 0,50 por ciento y el Dow Jones un 0,61 por ciento.

"El movimiento de hoy refleja un sentimiento de alivio tras la decisión de la Fed"
Terry Sandven, jefe estratega de acciones de un US Bank. "Creemos que la Fed va a seguir una trayectoria superficial hacia la normalización. El movimiento de hoy refleja un sentimiento de alivio tras la decisión de la Fed".

Añadió, sin embargo, que se necesitan fuertes ganancias para justificar las altas valoraciones de las acciones. "En algún momento, la liquidez impulsada por la Fed habrá alcanzado sus límites."
Las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU en agosto cayeron un 0,9 por ciento, mientras que los economistas esperaban un aumento del 1,3 por ciento. El leading indicator de agosto, por su parte, cayó un 0,2 por ciento. Antes de la campana, el Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes de desempleo semanales cayeron a un mínimo de dos meses.

"Lo que realmente necesitamos ver es si los datos de agosto fueron simplemente una aberración", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de Valores Wunderlich. Si ese es el caso, "Creo que el mercado puede seguir subiendo".

"Yo había observado que si la Fed no subía tipos, los mercados iban a reaccionar al alza. Si hubiera subido las tasas, nos hubiéramos ido abajo durante un período muy corto de tiempo antes de volver a repuntar. De cualquier forma, habríamos subido", comentaba un trader de alto rango de Charles Schwab. También dijo que el número de solicitudes de desempleo puede ser constructivo para las acciones en el mercado bursátil.

"Cuando se tiene un fuerte número de solicitudes de desempleo como lo hemos tenido, solo va a alentar las subidas", dijo.
En el mercado de divisas, la decisión perjudicó al billete verde. El euro dólar recupera un 0,40 por ciento a 1,1235 y la libra dólar avanza un 0,48 por ciento a 1,3101.
El petróleo Brent extiende las subidas al 1,75 por ciento hasta 47,65 dólares tras los positivos datos de inventarios de petróleo.
Los futuros del oro para entrega en diciembre avanzan 10,90 dólares a $1.342,30 por onza.


capitalbolsa