Lanzamiento: Nuevo Ford Mustang en Argentina

Es la sexta generación del “muscle car”, ahora diseñada como producto global y por primera vez a la venta en el país. Motor V8 5.0 de 421 CV. Precio: USD 95.000.

nuevo-ford-mustang-1
>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Ford Mustang es la sexta generación del “muscle car” del óvalo –dos puertas, cuatro plazas, motor delantero y tracción trasera–, que al estar concebida como un producto global (ahora con posiblidad de homologación a nivel local) se lanzó oficialmente por primera vez en Argentina. Importado desde los Estados Unidos, se ofrece por el momento en la versión más potente de la gama, denominada GT, con motorización V8 5.0 de 421 caballos y transmisión automática de seis velocidades. Su precio, vigente a septiembre de 2016, es de 95.000 dólares.
>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Como apuntamos, el Mustang propone en Argentina la motorización naftera aspirada de 5.0 litros y 8 cilindros en V, que entrega 421 CV a 6.500 rpm y un torque máximo de 530 Nm a 4.250 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades (de convertidor de par), con función secuencial y levas al volante. Con este conjunto, Ford declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. La tracción es trasera, con diferencial de deslizamiento limitado. Además y por primera vez en una versión de serie convencional, el Mustang incorpora suspensión trasera independiente, tipo multibrazo.
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Uno de los principales atractivos del Mustang es que permite configurar distintos modos de conducción, que modifican la respuesta del acelerador, la transmisión, la dirección y el grado de intervención del control de estabilidad (ESP). Se denominan Normal, Sport y Track (este último, justamente, para la máxima diversión en circuitos, aunque con el ESP siempre “alerta” para intervenir en una instancia más tardía de lo habitual). Además, incluye un modo Snow/Wet para superficies con baja adherencia. A su vez, la dirección eléctrica también ofrece por separado tres grados de asistencia: Normal, Confort y Sport.
Otro dispositivo destacado del Mustang es el denominado Line Lock, que bloquea las ruedas delanteras para poder acelerar y que patine el tren trasero. Esto sirve para “calentar” los neumáticos o bien para generar giros o trompos con el vehículo detenido.
También a tono con sus prestaciones deportivas, el Mustang incorpora las denominadasTrack Apps, una serie de herramientas que se visualizan en el instrumental y que permiten, por ejemplo, medir aceleraciones de “0 a 100” o tomar tiempos de giro en un circuito, entre otras.
En seguridad, el Mustang propone una dotación de ocho airbags, entre frontales, laterales, de cortina, y también de rodilla para conductor y acompañante. Además, controles de tracción y estabilidad, control de torque en curvas, asistente al arranque en pendientes y faros delanteros Bi-Xenón. Como es obligatorio en todos los nuevos modelos lanzados en Argentina desde 2016, incluye anclajes Isofix para sillas de niños.
En la dotación de tecnología y confort se destaca la central multimedia SYNC 3, conpantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye navegador satelital, cámara de retroceso, sistema de audio Shaker Pro Hi Fi con 12 parlantes, y sistema de encendido por botón e ingreso “sin llave”.
Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.
>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a septiembre de 2016, el precio del Nuevo Ford Mustang en Argentina:
  • GT V8 5.0 AT: USD 95.000

carsmagazine