Juan Llach: "No es lejano el momento en que la economía empiece gradualmente a rebotar"

Optimista, el economista Juan Llach se animó a detallar algunos síntoma que para él son auspicios a la hora de analizar qué pasará con la economía argentina en las próximos meses. "hay elementos para pensar que no es lejano el momento en que la economía empiece gradualmente a rebotar", aseguró.

"Me parece muy auspicioso lo que estaría dando la inflación del mes pasado, de agosto, porque ya entraríamos en un nuevo territorio de inflación más manejable", dijo exviceministro de Economía.
Para el profesor de la Universidad Austral, la mejoría viene demorada porque "la herencia era muy complicada".
Sobre el temas tarifas, minimizó el impacto que puedan tener sobre la inflación. Llach lo minimizó. "Lo de las tarifas en la medida en que se concrete, va a dar un plus de menos de 1%, quizás inclusive, pero que eso sería transitorio".
Y en ese sentido, advirtió que el problema lo tiene el Indec que "tiene que arreglar y es que los índices de abril habría que corregirlos porque evidentemente tienen incluido un precio del gas que, en la práctica, no va a ser tal". "Los índices no reflejan la realidad de los aumentos en la medida en que los aumentos dejaron de tener validez", dijo.
Por último para el economista el error más grave que comete el Gobierno es que "no se distingue entre sectores sociales". "Se habla del derecho a la educación del consumidor y los consumidores de altos ingresos todavía están pagando el gas y la electricidad a precios que nada tienen que ver con la realidad", aseguró.