https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IPLAN: Presente en la Expo Empleo Joven 2016 con su programa de desarrollo laboral para jóvenes profesionales.



IPLAN se hace presente en la Expo Empleo Joven organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los días 7 y 8 de septiembre en La Rural -Pabellón Ocre.
La empresa de telecomunicaciones contará con un stand en el cual sus recruiters  estarán a disposición de los visitantes para brindar información y despejar dudas a la hora de conseguir un trabajo. De esta manera, IPLAN mostrará con mayor foco su programa de desarrollo laboral, siendo uno de los pilares a la hora atraer talento y contagiar su entusiasmo.

“Tenemos una visión muy positiva. Trabajar con gente joven es muy estimulante, generan una energía que nos interesa capitalizar y se forman junto a nosotros, en el trabajo del día a día. Es muy probable que nuestra visión choque con la de muchos profesionales que de alguna manera sufren gestionar con personas que poseen paradigmas diferentes y no lo negamos, sólo que al ser una compañía que se obliga a cambiar constantemente ante un mercado complejo, la integración de los jóvenes nos cuesta - como organización - menos que a otros.” Comentó  Eliana Villanueva, Directora de Recursos Humanos de IPLAN.
Considerando que es clave para los jóvenes estudiantes insertarse laboralmente en sus propias áreas de estudio, la empresa cuenta con una oferta de trabajo que la posiciona como lugar ideal para hacer “la primera experiencia laboral de calidad”. Eliana agrega: “Si bien es muy valorado el título universitario y/o terciario,  la experiencia laboral "per se", es insustituible, ya que les da la posibilidad de poner en práctica la teoría que van aprendiendo en sus años de estudio, logran una real comprensión de las incumbencias de la carrera, comienzan a construir su red de contactos y a resolver interacciones con personas bien distintas.”
La empresa valora las iniciativas escolares de pasantías obligatorias en el último año de estudios, ya que esta experiencia les otorga a los jóvenes una mejor visión y preparación para enfrentarse a desafíos futuros y definir el área de interés de la persona que las realiza.
“Varios jóvenes nos han contado durante las entrevistas, que cambiaron la elección de carrera porque encontraron su vocación mientras hacían determinado trabajo, e incluso nos dicen tener como "referentes" a quienes fueron sus jefes o compañeros durante ese período.”
Cómo ayudar a los jóvenes a buscar empleo según sus necesidades.
Para el área de Recursos Humanos de IPLAN lo primordial para este segmento es la búsqueda de flexibilidad. Son muy valorados los puestos con jornadas reducidas, las pasantías y los horarios flexibles que les permitan afrontar los compromisos de la cursada universitaria. Por otro lado la posibilidad de aprender y crecer dentro de la
organización son beneficios también muy buscados.
Según Eliana Villanueva, la propuesta laboral de IPLAN se sostiene en tres pilares fundamentales: “La posibilidad de “hacer” en un ambiente donde el error forma parte de la dinámica del aprendizaje, en segundo lugar se ofrece un ambiente de trabajo que favorece ese aprendizaje no sólo a través de planes de capacitación sino también y entre otros, por los descuentos universitarios y el Programa de Gratificación Económica para Estudiantes; pero también por la posibilidad de trabajar en proyectos cross y por una estructura horizontal que nunca ha hecho de las jerarquías un eje fundamental de trabajo.”
Con la posibilidad de balancear responsablemente las necesidades personales y  laborales ofreciendo programas de pasantías, horarios flexibles, homeworking, capacitación on line, descuentos universitarios, entre otros beneficios, IPLAN está cada vez más enfocada en estimular el trabajo y capacitar a jóvenes que están incursionando en sus áreas de estudio.
Así es que la empresa se hará presente en la Expo Empleo Joven de este año, que se realizará entre las 10 y las 19 horas, para brindar ayuda sobre la incursión laboral y poder acercar a los jóvenes con el mundo profesional.







Acerca de IPLAN:
IPLAN es la compañía líder en la provisión de Conectividad, Data Center, Soluciones IT y Servicios Cloud para empresas con las principales ciudades de Argentina.
Ofrece servicios más rápidos, confiables, simples y escalables que aquellos ofrecidos por empresas que cuentan con redes originalmente desarrolladas para telefonía y luego reacondicionadas para la transmisión de datos.
La red de fibra óptica de IPLAN es la tecnológicamente más avanzada y potente del mercado y fue la primera desarrollada enteramente sobre tecnología IP nativa de América Latina.
IPLAN cuenta además con el más moderno Data Center de la Ciudad de Buenos Aires, que representó una inversión de U$S 20 millones en infraestructura y tecnología, quedando operativo a disposición de todas las empresas a partir de noviembre de 2012.