https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cargou es la solución de fabricación nacional que te permite cargar tu celular en la vía pública con energía solar 100% renovable



Este producto brinda a las personas la posibilidad de cargar su celular de manera gratuita mientras están en la calle, con energía renovable que ayuda a cuidar el medio ambiente. Cargou fue la primer empresa argentina en ofrecer este servicio en el país.

Al vivir en un mundo hiper conectado, quedarse sin batería puede ser una pesadilla. Cargou ofrece una solución para este problema: un cargador para celulares a energía solar 100% renovable para la vía pública. Se trata de una tecnología eco-friendly de fabricación nacional implementada en más de 30 puntos de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo Malvinas Argentinas, San Nicolás de los Arroyos, Mar del Plata, Arrecifes, Bahía Blanca, y Pergamino, entre otros. Actualmente también están instalando puntos de carga en Junín, y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Queríamos iniciarnos en el negocio de los productos sustentables, pero corríamos con la desventaja de ser una empresa nueva, que, para los ojos del mercado, no tenía experiencia en el rubro”, cuenta Pablo Pasquinelli, co-fundador y Gerente General de Cargou, al recordar los inicios de la empresa. “Entonces nos concentramos en desarrollar un producto que no existiera en el país, que sea innovador y masivo. Empezamos a pensar cuales eran las problemáticas del peatón hoy en día. La respuesta estaba en la mano de un chico que vimos por la calle caminando con un cable para cargar su celular. Pensamos que era un problema que nos alcanzaba a todos. Fue así que llegamos a la idea de desarrollar Cargou, el cargador de celulares a energía solar”, continúa.
Principales beneficios de cargar el celular con energía solar:
·         Utiliza energía sustentable proporcionada por paneles solares que transforman la luz solar en energía renovable y gratuita para cualquier dispositivo móvil con punto de carga por puerto de USB.
·         Ofrece una recarga con potencia que permite cargar hasta cuatro dispositivos a la vez con la misma potencia que los cargadores convencionales.
·         Facilita la recarga las 24 hrs gracias a las baterías removibles de gel que mantienen a los cargadores activos aun cuando el sol no brilla.
Cargou es una empresa argentina dedicada a brindar propuestas energéticas innovadoras mediante el desarrollo de productos y proyectos auto sustentables y de ahorro energético. Impulsa producciones y proyectos que generen impactos significativos en la sociedad, ya sea de manera directa, con el ahorro energético, o indirecta, promoviendo la concientización en la utilización de energías alternativas. Además, cuenta con la red de estaciones de recarga para dispositivos móviles más diversificada del país y presta atención al diseño para se conviertan en adornos urbanos en armonía con el entorno.
Además de cargadores solares para celulares, dentro de su cartera de productos Cargou también tiene luminarias potenciadas con energía solar, luminarias led para la vía pública y green marketing, una plataforma publicitaria que brinda a los usuarios la posibilidad de mantenerse conectados durante el resto del día, ofreciéndoles energía limpia y gratuita para sus celulares y tablets, las 24 hrs; una manera innovadora de generar un nuevo punto encuentro para las marcas, municipios y empresas.
Actualmente, algunos de los clientes de Cargou incluyen el Municipio de Malvinas Argentinas, y Eden SA, entre otros. También trabaja con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), que por intermedio del el Programa de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), ayuda fomentar el uso de los cargadores solares, llegando así a una gran cantidad de Municipios de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, está iniciando diálogos comerciales con empresas de transporte e importantes empresas del sector público que ya están interesadas en la implementación de tecnologías de energía renovable y ahorro energético.
Cargou ya permite a las personas cargar su celular mientras están en la calle de manera gratuita con energía solar 100% limpia y renovable que ayuda a cuidar el medio ambiente. En un futuro, espera poder ampliar su cobertura para llevar energías renovables a todo el país y la región.
Para conocer más sobre Cargou y sus soluciones, ingresa a http://cargou.com.ar/.

Sobre Cargou – Cargou
Cargou es una empresa argentina dedicada a brindar soluciones energéticas mediante el desarrollo de productos y proyectos auto sustentables y de ahorro energético que generan impactos significativos en la sociedad y promueven la concientización popular en la utilización de energías alternativas. Cargou cuenta con la red de estaciones de recarga para dispositivos móviles más diversificada del país.