https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IPLAN invertirá 1.000 millones de pesos para brindar el primer servicio de Internet Residencial por Fibra Óptica directa al Hogar de cada uno de sus clientes.

IPLAN, la empresa proveedora de servicios de Telecomunicaciones & IT, anunció el lanzamiento de IPLAN Liv, el primer servicio de Internet para usuarios residenciales del país prestado a través de una red de fibra óptica directa al hogar de todos y cada uno de sus clientes.

Este proyecto le permitirá a la compañía, que hasta ahora estuvo enfocada en la prestación de servicios para las empresas de las principales ciudades del país, expandir su segmento de clientes y ampliar fuertemente su red de Fibra Óptica, uno de sus principales activos estratégicos.

IPLAN invertirá en los próximos 3 años $ 1.000 millones para la expansión de su actual red de fibra óptica, lo que le permitirá al cabo de ese período llegar en forma directa a los hogares de un tercio de la población de C.A.B.A. En lo que refiere a calidad y topología, la red tiene iguales características a las de las principales ciudades del mundo, como Nueva York y Tokio.

Al respecto Pablo Saubidet, Presidente de IPLAN comentó: "Una vez más, como lo venimos haciendo desde nuestra fundación, apostamos al país y realizamos fuertes inversiones de riesgo, que combinadas con tecnología de punta y know-how, nos permiten introducir servicios de telecomunicaciones y de IT que revolucionan los mercados en los que decidimos competir. 17 años atrás, la empresa democratizó las telecomunicaciones en el segmento de las empresas, dándole acceso a las Pymes argentinas a servicios hasta entonces sólo disponibles para las grandes compañías. A partir del lanzamiento de IPLAN Liv, los hogares argentinos podrán acceder a servicios y tecnologías que hasta ahora sólo estaban al alcance de las empresas".


El servicio básico de IPLAN Liv será de una capacidad de 100Mbps, y la oferta de servicios inicial se completará con servicios 250 Mbps y 500 Mbps de ancho de banda, en todos los casos con Wi-Fi de alta capacidad.


Por su parte, Damián Maldini, Gerente General de IPLAN agregó: "Nuestra red de Fibra Óptica directa hasta el hogar nos permite brindar capacidades infinitamente mayores con disponibilidad del 100%, y nos otorgan una fuerte ventaja frente a las obsoletas redes de cobre con tecnología ADSL o cable módem utilizadas por nuestra competencia"