https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GlaxoSmithKline nombra a ejecutiva Emma Walmsley como su nueva presidenta

La farmacéutica GlaxoSmithKline dijo el martes que escogió a la jefa de su área de productos de consumo, Emma Walmsley, como nueva presidenta ejecutiva, tras varios meses de examen de candidatos externos e internos.
Walmsley se convertirá en la primera mujer en encabezar una multinacional farmacéutica de alcance mundial y elevará a siete el número de mujeres entre los presidentes ejecutivos de las empresas del índice británico FTSE 100.
Walmsley, de 47 años, se unió a la farmacéutica en 2010 tras trabajar en L'Oreal y reemplazará a Andrew Witty, quien había anunciado su decisión de retirarse el 31 de marzo de 2017.
La decisión decepcionará a inversores como Neil Woodford, uno de los principales accionistas y críticos de la actual estructura de la empresa, quien quería a alguien externo para que tomara el timón.
No obstante, siempre se había apuntado a Walmsley como una candidata fuerte. Su nombramiento probablemente sea una señal de que GSK mantendrá su negocio de consumidores como parte de sus operaciones, en lugar de dividir la compañía.
"La elección de Emma Walmsley sugiere una estrategia de evolución más que de revolución", dijo a Reuters Joe Walters, gestor de fondos de Royal London Asset Management, uno de los 30 mayores inversores en GSK.
(1 dólar = 0,7684 libras)

reuters