https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GANCIA PRESENTÓ “DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN”, UNA CAMPAÑA QUE RINDE HOMENAJE A LAS TRADICIONES Y LAS BUENAS COSTUMBRES



La marca reivindica los oficios, las pasiones, las costumbres y las tradiciones a través de su nueva campaña de comunicación que se complementa a la edición limitada de etiquetas y una muestra que exhibe la historia de Americano Gancia, un clásico argentino.


Con 166 años de tradición bodeguera, herencia italiana y corazón argentino, Gancia presentó su nueva campaña “De Generación en Generación” para rendir homenaje a su historia, un oficio familiar que comenzó en Italia y cruzó a nuestro país hace más de 80 años junto a Carlo y Camilo Gancia.

Relatando su crónica, Gancia da testimonio del devenir del inmigrante y sus historias familiares en nuestro país, honrando las costumbres que trascienden a través del tiempo, que son reflejo de las raíces y el orgullo por el camino recorrido: una historia de familia de origen italiano que encontró en nuestro país una identidad, asociada al mundo de las bebidas alcohólicas. La centenaria pasión por saber hacer aperitivos enorgullece a sus creadores que llegaron desde el viejo continente, donde nació su pasión por la calidad, por la tierra y sus secretos, por las hierbas y por cómo aprender a combinarlas para lograr un sabor inconfundible que persiste hasta nuestros tiempos. Ese ‘saber hacer’ fue tan poderoso que llegó a nuestras tierras, cruzando el Atlántico, y dio origen al reconocido Americano Gancia, en la década del 30.


Creado en 1934, hace más de 80 años por Camilo Gancia cuando llega al país, Americano Gancia se convirtió en una bebida que siempre estuvo y estará en las casa de los argentinos. Una marca emblemática que forma parte de la historia, una costumbre protagonista de ritos familiares, de encuentros con amigos y de momentos llenos de emociones que se transmiten,de generación en generación.

Para la campaña, Gancia eligió como protagonistas a Dante Spinetta, Ricardo “Chino” Darín y Ana Pauls por ser de una generación que busca hacer su propio camino, a partir de raíces sólidas. Ellos son la prueba de que las buenas costumbres se transmiten de generación en generación; la importancia de poder forjar un propio camino, al mismo tiempo que se reivindican y celebran los propios orígenes. Tres historias de vida reconocidas, que captan la atención y terminan siendo atrapantes. Como lo es la historia de Gancia.

En paralelo y celebrando a Americano Gancia como aperitivo icónico de todos los argentinos, Gancia lanzó la edición limitada con etiquetas que cuentan la historia de la marca. Tres modelos coleccionables que trascienden las décadas y los estilos de cada momento. Las mismas estarán disponibles en todos los puntos de venta del país.

Acompañando esta acción, la marca decidió enriquecer la campaña mostrando sus archivos y organizando una muestra que documenta la historia de Gancia, desde su llegada a la Argentina. Se trata de un archivo propio de materiales que muestran desde el desarrollo de productos, hasta la forma de comunicar y el estilo artístico de cada época en la que Gancia fue estando asociado a la vanguardia.

Durante el proceso de curaduría de estas piezas, se contó con la presencia del reconocido bartender Ariel Lombán, quien fue el encargado de ordenar y clasificar todo el material en un sentido cronológico, con el objetivo de articular una línea de tiempo, un viaje a través de las décadas con una fuerte impronta en el contenido visual que identifica cada momento de la historia de la marca.


La muestra estará abierta al público y podrá ser visitada durante todo el mes de septiembre en el bar notable ‘Los 36 billares’(Av. De Mayo 1271, CABA).


Acerca de Gancia
Creada en Italia en 1850 y con una trayectoria de más de 80 años en el país, Gancia se ha convertido en la marca número uno de aperitivos. Su producto insignia –Americano Gancia- es un aperitivo elaborado con más de 15 hierbas importadas de diferentes continentes, que se mezclan con el dulzor del azúcar logrando una bebida equilibrada. Creado en 1934, hoy en día mantiene intacta su fórmula y componentes.
Hoy en la Argentina la familia de productos Gancia está compuesta por: Americano Gancia, Gancia Red Bitter, Gancia Spritz.