https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FINALIZÓ EL CICLO DE CAPACITACIONES PORCINAS EN PIROVANO Y RECALDE


Las Jornadas de Capacitaciones Porcinas organizadas por la Asociación Civil Responde con el apoyo Fundación Cargill, y dirigidas a emprendendedores porcinos de Pirovano y Recalde concluyeron con la entrega de diplomas a los participantes.
El acto llevado a cabo en la sede del Club Atletico Pirovano, contó con la presencia de delegados municipales de cada localidad, miembros de la ONG local “Proyectar por los Pueblos” y los ingenieros agrónomos, Eduardo Terrado y Álvaro Zone, quiénes brindaron las capacitaciones.
Dichas jornadas se centraron en potenciar las capacidades locales en función de conocimientos técnicos actualizados. Las capacitaciones fueron en los propios pueblos, lo que facilitó aún más el aprendizaje y el análisis de casos específicos.
Estamos muy orgullosos de haber concretado esta iniciativa. Sin el gran interés por formarse que mostraron los productores de Pirovano y Recalde, no hubiésemos podido llevar adelante este proyecto”, afirmó Agustín Bastanchuri, Director Ejecutivo de RESPONDE.
Nos alegra contar con esta oportunidad para capacitarnos en nuestro pueblo”, agregó Clarisa Castrofini, referente de Pirovano.
Desde nuestra institución celebramos el proceso de actualización técnica en actividades productivas y el trabajo conjunto con Responde y las instituciones locales, gracias al interés y la participación de los productores”, concluyó Julián Ferrer, Secretario de Fundación Cargill.
En la ceremonia se hizo entrega de los mapeos de sustentabilidad que se elaboraron para las dos localidades. La información esta disponible para todo público en el siguiente link: www.responde.org.ar



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acerca de RESPONDE
RESPONDE es una ONG que busca potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de pueblos de menos de 2.000 habitantes de la Argentina. A través de programas y proyectos, pone a disposición un equipo interdisciplinar de profesionales que trabaja en conjunto con los habitantes de cada lugar.
El objetivo de RESPONDE es promover el desarrollo en los pueblos rurales, generar oportunidades, mejorar su calidad de vida y reducir los desequilibrios territoriales de la Argentina. En sus 16 años de vida, ya trabajó en más de 100 localidades de todo el país.
Acerca de Fundación Cargill
Fundación Cargill fue creada en Argentina en 1971, con el propósito de coordinar y promover las acciones comunitarias de la compañía. A través de la participación de empleados, y articulando con instituciones locales, ejecuta programas, proyectos e iniciativas a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades donde estamos presentes.