Facebook presenta las certificaciones de Blueprint, el programa de e-learning para anunciantes

Presentamos las certificaciones de Blueprint, un nuevo nivel de conocimiento

En el mundo del marketing digital las cosas cambian rápidamente. Por eso creamos Blueprint, un programa  de capacitación que ayuda a los anunciantes a aprovechar las herramientas y oportunidades que ofrece la familia de productos de Facebook. Más de 1 millón de publicistas y dueños de empresas de todos los tamaños se han inscrito hasta ahora a los módulos de eLearning de Blueprint y los entrenamientos en vivo de Blueprint Live.

Hoy estamos contentos de anunciar la Certificación de Blueprint, a través de las cual Facebook certificará el conocimiento avanzado de los profesionales del marketing sobre la familia de productos y servicios de Facebook, incluyendo los anuncios en Instagram y Messenger.

“Una de las cosas que marcas y agencias nos piden es más educación. La tecnología acerca a las personas y ofrece tremendas oportunidades para que los negocios lleguen a nuevos clientes. Con Blueprint estamos ofreciendo las herramientas y capacitación que los anunciantes necesitan para hacer crecer sus negocios y conectar con clientes alrededor del mundo”, dijo Patrick Harris, vicepresidente de Desarrollo de Agencias de Facebook.

Independientemente de tu rol en la industria de la publicidad, la Certificación de Blueprint te ayudará a diferenciarte en un mercado cada vez más competitivo, convirtiéndote en un especialista en los productos y servicios de Facebook. Además, ofrece a la industria una comprensión más profunda sobre la publicidad en Facebook, permitiendo maximizar su retorno sobre la inversión.

La Certificación de Blueprint pone al alcance de las pequeñas y medianas empresas de América Latina el mismo conocimiento sobre las herramientas de Facebook disponible para las empresas o agencias multinacionales. Un 73% de las personas que se han inscrito a Blueprint trabajan para una pequeña o mediana empresa, que representan el 90% del tejido empresarial en América Latina y generan más de una cuarta parte del Producto Interno Bruto.

“Facebook e Instagram ayudan a las pequeñas y medianas empresas a conectar con nuevos clientes de forma local y global. Nuestra plataforma de eLearning Blueprint les permite sacar el máximo partido de las soluciones de negocios de Facebook y la Certificación de Blueprint agregará aún más valor, formando especialistas en nuestras herramientas”, dijo Patrick Hruby, Director de Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook para América Latina.

La Certificación de Blueprint no es sólo la manera más rigurosa y confiable de medir el conocimiento de la plataforma de anuncios de Facebook. Es la única certificación oficialmente reconocida por Facebook.

Paralelamente, Blueprint comenzará a asociarse a instituciones educativas para incorporar los cursos en sus planes de estudios, empezando por el Miami Ad School.

¿Cómo funcionan las certificaciones?

Actualmente existen dos tipos de certificaciones posibles: Facebook Certified Planning Professional (planificación) y Facebook Certified Buying Profesional (compras).

Las personas pueden optar por dos exámenes seguros y supervisados: Facebook Advertising Core Competencies y el examen de la especialidad que eligieron. Ambos fueron diseñados para medir de manera rigurosa el conocimiento avanzado y la habilidad de aplicar este conocimiento a su trabajo. En la mayoría de los casos, los exámenes pueden ser tomados con un supervisor en línea desde la oficina o casa de la persona.

Quienes superen el examen recibirán una insignia que podrán publicar en Facebook y otras redes sociales, colocar en un sitio web o blog, o incluir en la firma de un correo o CV electrónico. La certificación debe ser renovada anualmente, repitiendo el examen de certificación para mostrar que la persona está actualizada con la evolución de la plataforma.

La Certificación de Blueprint ya está disponible globalmente. Todos los exámenes están disponibles inicialmente en inglés y serán progresivamente traducidos a otros idiomas.