https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El 123º Campeonato Argentino Abierto de Polo, que se jugará en noviembre en Palermo, fue declarado de “Interés Nacional”

Dado sus más de 100 años de tradición, su gran historia, relevancia internacional y con el fin de continuar incentivando este deporte en el que Argentina es número uno indiscutido, el “123º Campeonato Argentino Abierto de Polo” fue declarado de “Interés Nacional" por la Secretaría General, Presidencia de la Nación Argentina.

La Asociación Argentina de Polo (AAP), que está cumpliendo 94 años de vida, recibió esta distinción según Resolución 226/2016, con fecha 14 de septiembre de 2016, la cual se destaca por la contribución histórica del polo a la proyección activa de la imagen de la República Argentina en el campo del deporte, la cultura y el turismo y, que el Campeonato Argentino de Polo cumple un rol determinante en el perfeccionamiento y afianzamiento de esta tradición deportiva.

Con respecto a esta honra, el presidente de la AAP, Francisco Dorignac, manifestó que“esta distinción nos ayuda a seguir difundiendo el polo argentino, tanto en nuestro país como en todo el mundo. Nos estimula a seguir trabajando para que, año a año, esté ícono como es el Abierto en el barrio de Palermo sea una celebración del deporte a nivel nacional e internacional, que posiciona a Argentina en todo el mundo”.

Este año se disputará la 123° edición del Campeonato Argentino Abierto de Polo entre el 12 de noviembre y el 10 de diciembre de 2016.

El Campeonato Argentino Abierto de Polo, que se desarrolla anualmente en la ciudad de Buenos Aires, es el máximo certamen de este deporte a nivel mundial. Participan 8 equipos de Alto Handicap. El certamen fue creado en 1893 por The River Plate Polo Association y se disputa anualmente en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires en el barrio de Palermo, instalaciones popularmente conocidas como la Catedral del Polo. Desde 1922 es regido por la Asociación Argentina de Polo.