https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Está en riesgo Aerolíneas"

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, consideró hoy que en el actual contexto de conflicto de la empresa “está en riesgo qué se quiere hacer con la aerolínea de bandera” y reafirmó que su conducción sigue apostando al diálogo con los gremios y con todos los trabajadores de la firma estatal.

“Estamos pasando una situación donde están en riesgo no solamente las rutas internacionales, está en riesgo qué queremos hace también de esta línea de bandera”, admitió la ex Ceo de la automotriz General Motors al participar del Congreso Nacional 2016 organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

En plena discusión salarial por la cual días atrás la aerolínea paralizó sus vuelos, Costantini afirmó que “en plena paritaria estamos definiendo qué va a pasar” con la empresa, contexto en el cual aseguró que su gestión sigue “apostando al diálogo” y “ayudar a cambiar la cultura de cómo se maneja una empresa del estado”.
“Estamos tratando de traer una profesionalización y una forma de trabajo en base al diálogo, dando a entender que se construye lo que se quiere en conjunto”, afirmó la presidenta de Aerolíneas Argentinas y Austral al reiterar que le transmitió a los gremios que “la empresa va a crecer si los gremios quieren que la empresa crezca”.
Costantini explicó que la actual estrategia de negocios es “diversificar el riesgo de Aerolíneas y Austral, lo que permite revertir la rentabilidad negativa que teníamos en algunas rutas internacionales”, al explicar el caso de los vuelos a Nueva York y el intento en mismo camino que desarrolla con la ruta a Roma.
También explicó que la empresa “este año aumentó la conectividad más de un 10%, creó rutas hemos que no existían, entre ellas la de Río Cuarto, y piensa su desarrollo en función de comunicar el país sin pasar por Buenos Aires, y fortaleciendo las ciudades de Córdoba y Rosario”.
También destacó que recientemente Aerolíneas lanzó una ruta de Ushuaia a Salta pasando por Córdoba que viene de un primer y un segundo mes con 70% de ocupación, lo que entendió “contribuye aumentar las oportunidades de conectividad de los argentinos y a llevar el desarrollo afuera de la ciudad de Buenos Aires”.
“A medida que volamos una ruta nueva el desafío es mantenerla sustentable. No cabe solamente transportar la gente sin un rol social sustentable. Queremos llevar la empresa a un déficit cero en un plan de alcanzarlo en apenas cuatro años que genere el orgullo de ser una empresa que conecta a los argentinos y que trae el desarrollo pero de una forma que no perdamos plata”, sintetizó.