https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El sentimiento de los analistas sugiere una fuerte subida de las acciones Carlos Montero

Mientras que los principales índices de Wall Street ya están cotizando por encima de los objetivos de los analistas, hay un indicador que dice que sigue siendo un buen momento para comprar acciones. El famoso indicador Sell Side de Bank of America Merrill Lynch - su propia medida para indicar el sentimiento de los analistas en el mercado de valores - está asentado en su nivel más bajo desde 2013.

El pesimismo extremo en Wall Street ha presagiado tradicionalmente subidas en las acciones, Los estrategas de acciones de Bank of America, liderados por Savita Subramanian, dijeron en una nota reciente.

"Históricamente, cuando este indicador ha estado tan bajo, el rendimiento durante los siguientes 12 meses ha sido positivo en el 100 por ciento de los casos, con una rentabilidad media de más del 27 por ciento", escribieron.

"Mientras que el sentimiento ha mejorado significativamente desde el mínimo de 2012, los niveles de sentimiento de hoy en día están muy por debajo del máximo del pasado verano de 54.0 y donde estuvieron en el mínimo del mercado en marzo de 2009."

Un alto nivel de incertidumbre asociado con desaceleración del crecimiento mundial y la posibilidad de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés de nuevo antes del fin de año, podrían estar exacerbando el pesimismo entre los traders.

Septiembre también podría ser un mes lleno de acontecimientos para los mercados, con una gran cantidad de datos y próximos eventos políticos.

Sin embargo, el indicador es sólo un factor que entra en la ecuación que sirve a Bank of America para situar su precio objetivo sobre el S&P 500. El banco espera que el índice descienda el ocho por ciento cuando finalice 2016.



Fuentes: BBG
Carlos Montero
Lacartadelabolsa