https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El petróleo y los bancos pudieron más que Hillary Clinton

La noticia de que la candidata presidencial Hillary Clinton ganó esta madrugada con su verbo al republicano Donald Trump, mantuvo el Cac-40 al alza durante dos horas, pero no pudo impedir que la inquietud bancaria y la petrolera tiñesen de rojo el resto de la sesión.
El selectivo logró recuperarse un poco del contacto con realidades más bursátiles al final de la sesión, aunque sin volver a cruzar el umbral de los 4.400 puntos, perdido hacia las once de la mañana (09.00 GMT)
Al final, en esta tercera sesión consecutiva a la baja, el Cac-40 solo se dejó un 0,21 %, a 4.398,68 puntos, 36 más que en su nivel más bajo y 40 menos que en el más alto.
El volumen de negocio fue también bastante discreto y no cambiaron de manos más de 2.858 millones de euros.
Arrastraron mayormente al índice estrella los mismos temores bancarios que la víspera, en particular los relativos al Deutsche Bank (DE:DBKGn) y la multa de 14.000 millones de dólares que podría tener que pagar a EE.UU. por las hipotecas basura en el origen de la crisis financiera.
Prosperó, igualmente, la idea de que las reuniones de países miembros y no miembros de la OPEP, al margen del Foro Internacional de la Energía que concluye mañana en Argel, no van a permitirles llegar a un acuerdo para limitar sus respectivas producciones, lo que encarecería los precios del crudo.
En consecuencia, al cierre de París, el barril de Brent había caído hasta los 46,3 dólares, y el ligero de Texas superaba también apenas los 44,3 dólares.
Valores relacionados con las materias primas, el petróleo en particular, y financieros, tomaron la cabeza de las bajas, liderada por el gigante del acero ArcerlorMittal (1,94 %), el parapetrolero Technip (PA:TECF) (1,72 %), la aseguradora Axa (PA:AXAF) (1,32 %) y dos bancos, ambos con un 1,05 %, Crédit Agricole (PA:CAGR) y Société Générale (PA:SOGN).
En el terreno de las alzas, la tecnológica Nokia (HE:NOKIA) se llevó la palma con un 1,85 %, seguida de la operadora de telecomunicaciones Orange (PA:ORAN) (1,7 %) y el fabricante de neumáticos Michelin (PA:MICP) (1,14 %).

efe