https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El 'Brexit', ¿un camino hacia el apocalipsis?

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy se preguntan si el Reino Unido es esa porción de tierra que se va a llevar el mar como consecuencia del 'Brexit', recordando la frase del poeta inglés John Donne: "Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida". En la segunda parte, Max entrevista a Liam Halligan, de Bne.eu y autor de no pocas columnas a favor del 'Brexit', con quien también conversará sobre el aumento del proteccionismo, el G-20 y las fronteras.

Stacy Herbert destaca que la primera ministra británica, Theresa May, "no advierte sobre un apocalipsis inmediato, como hacía mucha gente tras el 'Brexit', sino que sucederá dentro de un tiempo". El pasado domingo, la mandataria auguró "tiempos difíciles" para el Reino Unido: "No va a ser un camino de rosas. Nos vamos a encontrar con dificultades".
Lo que se ha escrito sobre el 'Brexit' ha sido "un derramamiento de tinta prematuro" porque, aunque "el mundo considera que ha sido una mala idea", todas las opiniones se basan en "pura especulación", estima Max Keiser.

¿Reino Unido contra el mundo?

El copresentador indica que "EE.UU. insiste en que, antes de tomar una postura el respecto, el Reino Unido debe solucionar sus asuntos con la Unión Europea, mientras que Japón ha elaborado un documento extensísimo en el que detalla las razones por las que el 'Brexit' ha sido una mala idea y en el que amenaza con retirar sus intereses del Reino Unido".
Ante esto, Liam Halligan, de Bne.eu y autor de varias columnas a favor de la salida del Reino Unido de la UE, opina que en el referéndum ganó el 'sí' "porque muchos británicos se dieron cuenta de que el 88 % de la economía mundial se mueve fuera de la UE".
Asimismo, Halligan destaca que "antes del G-20 y durante la cumbre" May "ha puesto por encima del libre comercio con la Unión Europea una propuesta para llevar a cabo un cierto endurecimiento de las fronteras, que es lo que ella cree que motivó el voto a favor del 'Brexit': el reclamo por parte de muchos británicos de imponer cierto control fronterizo".