https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés y su programa de compras

El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos de interés en el 0,25 por ciento, pero dijo que era probable un recorte justo por encima del cero por ciento durante este año, incluso aunque el golpe inicial del brexit a la economía británica haya sido menos grave de lo esperado.
El banco dijo el jueves que sus nueve miembros con derecho a voto fueron unánimes en la decisión de mantener los tipos del banco en su mínimo récord del 0,25 por ciento, el más bajo en los 322 años de historia del Banco de Inglaterra.
También votaron 9-0 a favor de mantener el objetivo del programa de compra de deuda en 435.000 millones de libras y continuar con su nuevo plan de comprar bonos corporativos por 10.000 millones de libras.
Dos de los miembros con derecho a voto que se opusieron a la expansión del programa de compras de deuda soberana dijeron que seguían pensando que no era necesario, pero votaron en línea con sus compañeros porque cambiar la decisión ahora sería demasiado perjudicial.
El mes pasado, el Banco de Inglaterra decidió ayudar a la economía británica a lidiar con la sorprendente decisión de abandonar la Unión Europea con un paquete de estímulos de una escala no vista desde los peores momentos de la crisis financiera mundial.

reuters