https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Continúan las charlas y debates en la segunda jornada de Sustainable Brands



Cómo las marcas líderes alcanzan el éxito en los negocios poniendo su propósito en acción.

La tercera edición Sustainable Brands Buenos Aires, conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importantes a nivel global, comenzó hoy su segunda jornada en Argentina, en la que más de 60 oradores nacionales e internacionales de primer nivel continúan brindando charlas inspiradoras.
La inauguración de esta segunda jornada estuvo a cargo de Gabriela Korovsky, Co-fundadora de Urban Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires, que comentó la importancia de profundizar el diálogo con actividades que lo promuevan y que “esto se hace con muchas voluntades que se unen con un mismo propósito”.
Tras las palabras de bienvenida, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés económico y ambiental a Sustainable Brands Buenos Aires, organizada por Urban Grupo de Comunicación. La entrega del diploma estuvo a cargo de la legisladora Natalia Persini, quien expresó; “como fiel defensora de un cambio de paradigma, les agradezco la creación de este espacio”.
Las sesiones plenarias fueron presentadas por el periodista Sergio Elguezábal, quién dio el pie a Geoff Kendall, el primer orador del día. Kendall se refirió a “los negocios aptos para el futuro” y afirmó que “los aspectos medioambiente, sociedad y negocios tienen valores compartidos y debemos enfocarnos en eso”.
Luego fue el turno de la chef Narda Lepes, que centró su charla en el desperdicio de alimentos, esta problemática que abarca grandes ciudades de América latina, se genera en distintos lugares de la cadena. “Donde más se tira comida es en el campo y en casa. Son los dos lugares donde los cocineros podemos llegar”. “Si todos comemos en estación y local, la economía regional crece”, afirmó.
Marcelo Iezzi, de PwC, ofreció lineamientos sobre la economía circular, “el reciclaje es una instancia final del proceso de la economía circular, que puede recuperar el 1 por ciento del valor”, aseguró.
Por su lado, Pamela Oksiuta de SC Johnson, expresó: “tenemos que tener un propósito y debe ir más allá del producto. Tiene que ver con programas en la comunidad y mejoras en el ambiente”.
Por su parte, Helena Rey de la UNEP disertó sobre la eco-innovación como disparador de un cambio sistemático y sobre esto advirtió, “no importa cuántos recursos tengas. Si no sabes cómo usarlos, nunca serán suficientes”. En cuanto a la estrategia de sustentabilidad de Arcor. Cecilia Rena contó que el 39% del total de energía eléctrica usada por Grupo Arcor proviene de fuentes renovables: biomasa en Argentina, eólica en México e hídrica en Brasil.
Daniela Pigosso, de Essensus, hizo reflexionar a la audiencia sobre la forma en que las empresas inspiran para madurar sus habilidades para ser sustentables.
Finalmente, Miguel Kozuszok manifestó que el propósito no es suficiente para impulsar la sustentabilidad, “El propósito no alcanza. Hay que pasar a la acción. Hay marcas que lograron cambiar, pero una marca que nace con una forma y migra a otro propósito, debe ser creíble y coherente y entregar la funcionalidad que está prometiendo”, y agregó, “no se puede proponer un producto con visión sustentable si los procesos productivos no están alineados con ese concepto. En el pasado marca y producto podían ir por caminos separados. Hoy ya no. La incoherencia se paga carísima”