https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN RACING BUSCA SU 16º TÍTULO MUNDIAL ¡Y ASÍ LO VIVE!

Desde el canal oficial de www.youtube.com/CITROENARGENTINA el equipo CITROËN TOTAL invita a vivir sus emociones previas a la carrera.
Tal como hizo en 2014 y 2015, el equipo vuelve a tener en Shanghái una cita con el destino. Citroën sólo necesita dos puntos más para asegurarse su tercer título del Campeonato del Mundo FIA de Turismos de Constructores.


Desde su primera incursión en el automovilismo en 1993, Citroën ha logrado quince títulos mundiales de la FIA: cinco Copas del Mundo de Rally-Raid (1993 a 1997), ocho Campeonatos del Mundo de Rallys (2003-2005 y 2008-2012) y dos Campeonatos del Mundo de Turismos (2014 y 2015).
En esta, su tercera y última temporada en el WTCC, el objetivo de Citroën Racing era, naturalmente, conservar sus títulos. En el campeonato de pilotos, la misión ya se cumplió en Motegi, donde José María López se aseguró su tercera corona consecutiva. Por su parte, en la clasificación de constructores Citroën ahora sólo necesita dos puntos para llevarse su decimosexto título mundial en veintitrés años. Si todo va según lo previsto, habrá celebración para el equipo Citroën Total después de la sesión de calificación del sábado por la tarde.
Pero el equipo no se está durmiendo en los laureles y están decididos a realizar una actuación acorde a su reputación en China, el mayor mercado de Citroën en el mundo. El circuito internacional de Shanghái también fue el escenario en el que el constructor consiguió sus títulos mundiales en 2014 y 2015. La edición de 2014 está todavía grabada en la memoria de todos, ya que vio como los cuatro coches oficiales de Citroën Racing conseguían las primeras cuatro posiciones, con José María López, Ma Qing Hua, Yvan Muller y Sébastien Loeb al volante.
Este año, hay otro honor importante al alcance, el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Desde su victoria en Japón, Yvan Muller ha estado empatado con Tiago Monteiro en segunda posición, con 199 puntos. Los dos rivales también tendrán que tener vigilado a Rob Huff (178 puntos) y Norbert Michelisz (172 puntos) justo detrás de ellos. Las cosas son ahora más complicadas para Mehdi Bennani (160 puntos), Nick Catsburg (145 puntos) y Tom Chilton (143 puntos), que se encuentran algo más atrás. Con sus Citroën C-Elysée WTCC preparados por el equipo SLR, Bennani y Chilton también lucharán por el Trofeo WTCC, reservado a los pilotos privados.
A falta de dos pruebas y cuatro carreras, todavía hay 110 puntos en juego y parece que habrá una intensa lucha hasta Qatar. El cuatro veces Campeón del Mundo Yvan Muller está decidido a utilizar todos los trucos que ha aprendido a lo largo de los años para mantener su posición.
Una vez más, los pesos de compensación parece que tendrán su influencia. Los Citroën C-Elysée WTCC volverán a cargar el lastre máximo de 80kg, mientras los Honda bajarán a los 60kg. Los Volvo, Chevrolet y Lada, por su parte, no llevarán ningún lastre.

DECLARACIONES


José María López: “Aunque logré mi objetivo en Motegi, todavía tengo mucha motivación para terminar la temporada. En primer lugar, debemos asegurarnos el título de constructores. Después, haré todo lo posible por ayudar a Yvan a conseguir el subcampeonato, que es muy importante para el equipo. Por último, me gustaría cerrar este capítulo de mi carrera de forma positiva. Quiero disfrutar las dos últimas pruebas tanto como pueda. Me gusta el Circuito de Shanghái. Siempre es agradable pilotar en circuitos de F1 y es una pista interesante. Hay mucha variedad y muchas posibilidades de adelantamiento. Gané pole positions y carreras ahí en 2014 y 2015, así que espero hacer lo mismo este año.
Yvan Muller: “Me debo a mí mismo acabar en segundo puesto del Campeonato del Mundo, por Citroën y por todo el equipo. En el pasado, he tenido altibajos en China y Qatar, pero todavía creo que podemos hacerlo bastante bien. Tendremos una buena batalla, ya que nuestros rivales han hecho grandes progresos esta temporada. Además, nuestro coche sigue siendo el más pesado y tendremos que vigilar mucho a todo el mundo, en especial a los constructores sin lastre este fin de semana. Creo que Shanghái es un circuito interesante, me gusta su velocidad y su larga recta, que parece hecha a medida para el Citroën C-Elysée WTCC.”

HORARIOS de Argentina:


SÁBADO 24 de septiembre
03.30 am (en vivo): Clasificación

DOMINGO 25 de septiembre

03.30 am (en vivo): Carrera 1 y Carrera 2.


TV: Fox Sports 3

Radio: En Radio Rivadavia (AM 630).