CARLOS HELLER SOBRE FALLO A FAVOR DE LAS PYMES

El economista Carlos Heller, en su columna habitual del programa "Caballero Nocturno" por Radio del Plata, se refirió al fallo del Juez Federal Vaca Narvaja, que retrotrae las tarifas del gas al mes de marzo y lo relaciona con la política que tiene el gobierno nacional

Heller resalta la importancia del fallo que contempla la queja de las pymes respecto del tarifazo del gas, no contemplado en el fallo de la corte por falta de representatividad. Y el juez Vaca Narvaja, entre otros fundamentos, señala que "la imposición del pago de la actual tarifa de gas, resulta excesivo y abusivo, por su exhorbitancia y total falta de equidad y proporcionalidad en relación a lo que se venía pagando antes del aumento y al inevitable deber del empresario de la previsibilidad en materia de gastos". Y agrega Heller, que "como hecho político es de una enorme trascendencia porque pone en pié de igualdad al conjunto de los usuarios".
Luego se refiere a los dichos del gobierno nacional que mientras dicen pobreza cero y otras cosas, aplican un modelo ajustador y presentan un presupuesto neoliberal pero que tiene por objeto bajar el desempleo, mejorar los ingresos, bajar la pobreza. Pero cuando se mira cómo lo hacen, se ve el verdadero plan económico que plantean.
Y también comenta los dichos del director del BCRA respecto de mantener tasas altas para los ahorristas, sin tener en cuenta que del otro lado están los créditos que se dan, que al haber tasas altas, son muy caros e incrementan los precios de los productos.