https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cabrera: "La baja de tasas es señal de que la economía empieza a reactivarse"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que “el consumo dejó de caer”, y precisó que “la medición de julio último en alimentos y bebidas da lo mismo que hace un año atrás”.
Así lo expresó el ministro en declaraciones a la agencia oficial Télam en el nuevo Centro de Transferencia de Cargas que se inaugura hoy en el barrio porteño de Villa Soldati, con la asistencia del presidente Mauricio Macri.
Cabrera destacó que “el consumo deja de caer, hay una baja en la inflación”, y puntualizó que es consecuencia de una serie de medidas de gobierno.
Al respecto, precisó que “la baja de tasas por parte del Banco Central es una señal de que la economía comienza a reactivarse” y destacó los subsidios a las tasas otorgados por el Ministerio de Producción y el programa Precios Cuidados.
Cabrera sostuvo que “cuando la gente tenga certezas de que la inflación baja y la economía se reactiva va a comenzar a consumir más”, y remarcó que en Brasil comenzaron a mejorar los niveles de consumo, lo cual también beneficia a la Argentina.
Fuente: Agencia Télam