Atanor pone en venta sus dos ingenios en Tucumán

La química Atanor proyecta vender un par de ingenios azucareros por u$s200 millones en tanto se concentra en su negocio de protección de cultivos, y pone la mira en activos que podrían salir a la venta de la fusión entre Bayer y Monsanto, dijo su presidente.
Atanor se está desprendiedo de dos ingenios en Tucumán -Concepción y Marapa-, aunque sin apuro, dijo a Bloomberg Marcelo Dumanjo. La compañía tiene 10% del mercado de productos vinculados a cultivos, que equivale a u$s2.500 millones. Produce pesticidas como el glifosato para proteger los cultivos de soja, además de pesticidas para maíz y trigo.
"El plan estratégico que tenemos consiste en concentrarnos en nuestra actividad esencial en el momento en que el precio del azúcar sube", dijo Dumanjo, en declaraciones divulgadas por Clarín.
"Usaríamos el producto de la venta para crecer orgánicamente y estar listos para las adquisiciones que puedan surgir de un acuerdo Bayer-Monsanto". "En Argentina puede haber algunos objetivos menores después de las revisiones antimonopolio, pero sin duda Brasil exigirá desinversiones considerables y nos gustaría estar preparados", dijo.

iprofesional