https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA MINING SALTA CAEM expresó su satisfacción frente al impulso de la industria por el Plan Belgrano


La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) expresó su satisfacción por la participación de la industria en el Plan Belgrano. Permitirá la reactivación de pymes en diferentes regiones del país.
El evento Argentina Mining que tuvo lugar en la provincia de Salta, fue el marco elegido por CAEM para destacar el potencial minero actual de Argentina. Frente a los recientemente anunciados proyectos de infraestructura vial y el Plan Belgrano de recuperación del ferrocarril, la industria está convencida de la importancia de los insumos que generará la minería.
La industria minera no metalífera proporcionará 40 millones de toneladas de piedra necesaria para que los argentinos puedan acceder a 1.500 kilómetros de vías de ferrocarril rehabilitadas y a casi 20.000 kilómetros de caminos seguros.
La Cámara asumió la responsabilidad de compilar la información del sector de la piedra para colaboración de la concreción de dichos proyectos. El informe parte de un análisis de la demanda y un relevamiento a fin de dimensionar la capacidad de producción local de balasto, insumo fundamental para las obras.

 Como resultado, CAEM afirma que la minería no metalífera de las zonas centro y norte del país cuentan con suficiente capacidad productiva para atender las necesidades de los planes de forma eficiente. Cada etapa se trabajará con proveedores locales logrando una logística más conveniente, revitalizando las economías regionales y propiciando la creación de empleo en las zonas, potenciando especialmente a las pymes.