ALEJANDRO OLMOS SOBRE MAURICIO MACRI Y CUENTAS DE LOS PANAMA PAPERS

El investigador especialista en deuda externa Alejandro Olmos, dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, y se refirió a una presentación en la justicia donde relaciona las cuentas offshore no declaradas del presidente Macri con la estatización de la deuda externa privada y las sospechas de lavado y evasión.

Alejandro Olmos se refiere a los nuevos aportes que junto a Pino Solanas hicieron en la justicia respecto de las cuentas de Mauricio Macri descubiertas a partir de los Panamá Papers. Y relaciona esto con la deuda externa privada que constituía la mitad de la deuda que dejó la dictadura militar y que luego fue estatizada.
Luego se refiere a la investigación que comenzó el ministro de economía Bernardo Grispun durante el gobierno de Alfonsín, donde se detectaron fraudes escandalosos, porque se constató que hubo grandes empresas que crearon deuda ficticia para que el estado se hiciera cargo de su cancelación y enriquecerse ilícitamente. Y esa investigación iba dando resultados que eran escandalosos para grandes empresas, se desarticuló. Y en el grupo gerencial del Banco Central, que llevaba a cabo la investigación, y que también fue quien la frenó en 1986, el jefe de deuda externa era Carlos Melconian, hoy presidente del Banco Nación.
También indica la relación entre otras sociedades descubiertas al presidente Macri y la operatoria sospechosa entre ellas que demuestran que fueron creadas para manejo de dinero sospechoso de lavado, evasión y alguna otra operatoria no lícita.